Marcos 2:2-4 NTV| 2 Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Mientras él les predicaba la palabra de Dios, 3 llegaron cuatro hombres cargando a un paralítico en una camilla. 4 Como no podían llevarlo hasta Jesús debido a la multitud, abrieron un agujero en el techo, encima de donde estaba Jesús. Luego bajaron al hombre en la camilla, justo delante de Jesús.
Cuando buscamos una solución al problema que nuestros seres queridos pueden estar pasando, debemos recordar que sólo Jesús tiene la respuesta para cada necesidad. La Biblia nos relata la unidad de estos cinco hombres, donde se unieron para alcanzar el objetivo, porque mientras cuatro lo hacían descender desde el techo, el que necesitaba el milagro estaba expectante a lo que iba a suceder a partir de ese momento. Cuatro amigos, un paralítico, pero una fe que estaba creyendo en lo imposible. Y tú, ¿Hacia dónde estás llevando a tus amigos a creer?

Notemos esto: ¿Que sacrificio hicieron los cuatro amigos del paralítico? La casa estaba llena, no podían introducirlo por la puerta normal, por eso su fe los llevó a idear un plan arriesgado, pero con resultados impactantes, porque no sólo sorprendió la vida de los allí presente, sino que aún en estos tiempos, este mensaje nos sigue ministrando, al ver el poder de la unidad y el estar de acuerdo remando hacia un mismo objetivo. Aquí fue la sanidad de un amigo, pero podría ser tu milagro. No deseches a tus amigos de oración, porque en la unidad lograrás el milagro.
Ahora te pregunto: ¿Estás dispuesto a arriesgar cosas para que otros sean bendecidos por Dios?
En algunas ocasiones tendrás malas experiencias con alguien, pero que esto no te lleve a catalogar a todos por igual, ni mucho menos que te impida volver a confiar en los demás. Estos cuatro amigos no se enfocaron en el riesgo que ellos podían correr, ellos solo se movieron en fe creyendo que para el que cree todo es posible. Hay momentos en los podemos llegar a pensar si esta o aquella persona será agradecida con lo que estamos haciendo; pero hay un caso muy particular en la Biblia que me viene a la mente en este momento y es el de los diez hombres leprosos (Lee Lucas 17:11-19), quienes siendo sanados por Jesús, sólo uno de ellos regresó para darle las gracias; así que no esperes recompensa de los hombres, cuando ya ha sido la Divina Providencia quien ha decidido bendecirte.
Juan 15:13 RVR1960|Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
TIEMPO Y SACRIFICIO
Son factores que muchos no están dispuestos a dar para bendecir la vida de otros. Es fácil luchar por nuestros propios sueños, sacrificar tiempo y dinero persiguiendo nuestras metas. Pero. ¿Cuando lo debo hacer por otro también estoy dispuesto hacerlo mismo? Es allí donde la prueba de fe y amor se van a ver manifestadas; porque Él sacrificó su vida y todo lo que tenía para que todo aquel que desee entrar al cielo lo haga a través de Jesús, así que copiemos su ejemplo y empecemos a amar más y a preocuparnos menos.
Amado lector, sé que quizás has ayudado a tantas personas y pocos han sido los que han estado en tus días difíciles, pero no permitas que eso dañe tus sentimientos; sigue ayudando a otros y amando a tu prójimo como a ti mismo, porque así Dios lo ordenó. Solo recuerda que todo lo que siembras en los demás, es aquello que vas a cosechar para ti.
1 Juan 4:10 RVR1960| En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960