Hechos 12:5-7 NVI|5 Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. 6 La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, este dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel. 7 De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro.
Las cadenas parecían ser el final del ministerio del apóstol Pedro, pero en realidad lo que provocó su situación, fue que la iglesia se uniera en oración. Su vida estaba en peligro, pero la iglesia usaba el mayor recurso del cristiano, y este es: La oración. La iglesia sabía que la parte natural la podían hacer ellos, pero la sobrenatural, vendría de Dios.
Y en estos tiempos vemos al espíritu de Herodes operando más que nunca, donde los gobernantes cada día tratan de aprobar leyes que van en contra de la palabra de Dios; estamos viviendo en un mundo donde lo malo es lo correcto. Es fuerte con lo que nuestros hijos y generaciones están creciendo, porque no se parece al mundo cómo conocíamos hace años atrás. Pero nosotros cómo pueblo de Dios vamos a seguir anunciando el mensaje de salvación y vida eterna, porque si el pueblo calla, las piedras hablarían por nosotros.

Lucas 19:40 RVR1960| Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían.
¿QUIÉN PUEDE IMPEDIR QUE ESTO SUCEDA?
Estoy convencido que si la iglesia se unieran en oración, podemos hacer mucho más que quejarnos de los decretos de muerte que Herodes está lanzando en estos tiempos. Porque la oración romperá toda cadena que el enemigo quiera poner en las mentes de esta generación; sabemos que Dios tiene un remanente escogido, que se va a levantar con una voz profética a declararle al mundo que Jesús es el Señor y toda rodilla se doblará ante su nombre. Y aunque el dios de este mundo haya cegado la mente de muchos, para que no vean la luz del evangelio de Cristo, esto no puede ser impedimento para que su pueblo se detenga y siga anunciando el mensaje de salvación y vida eterna.
Notemos esto: El apóstol Pedro no tenía las fuerzas o el poder para salir de esa prisión donde Herodes lo tenía fuertemente custodiado, pero la iglesia no se quedó de brazos cruzados, sino que activó una intercesión continua para que la mano de Dios se moviera a favor de la causa de su siervo; y esto es algo importante de resaltar, porque el libro de los Hechos nos relata este acontecimiento sobrenatural. Dios usó tremendamente al apóstol Pedro para que muchas almas llegaran a Cristo y milagros manifestarán su poder. Pero, ¿Qué pasaría si la iglesia se hubiera quedado callada? Definitivamente los resultados hubieran sido otros, que solo hubieran favorecido a Herodes y su campaña malvada por matar a los seguidores de Jesucristo. Lo que más me impacta de esta historia es que todo el pueblo de Roma y países vecinos pudieron escuchar que Dios responde a las oraciones de su pueblo y que su poder no tiene límites.
NADA PODRÁ DETENER QUE AVANCES Y LLEGAS A LA META
Sabemos que los tiempos difíciles a todos nos llegan, pero es allí donde debemos recurrir a Dios más que nunca, para que él derrame su poder sobre todo aquello por la cual estamos orando conforme a su voluntad; así que no te detengas por la oposición que hoy estás viendo, porque tu oración hará que muchos sean librados de los decretos del enemigo y puedan ver los milagros de Dios en tiempos de crisis.
Amado Lector, Dios escucha tu oración y muchas de ellas están siendo respondidas, aunque tus ojos naturales no lo puedan ver. Y el proceso que hoy estás viviendo, solo le está abriendo paso a tu mejor temporada. Muchos pueden estar solo viendo fracasos, uno tras otro, pero nosotros como hijos de Dios, debemos alinear nuestro vocabulario a la palabra profética que Él nos ha dado. Así que si tu principio fue estrecho, tu constancia provocará que lo postrero sea mejor. No estás corriendo una carrera de velocidad, sino de resistencia, donde en medio de cada desafío tu fe y carácter están siendo refinados, en el nombre de Jesús. Amén.
Isaías 48:10-11 LBLA| 10 He aquí, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción. 11 Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI|Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960
LBLA| La Biblia de las Américas