Hechos 12:4-5 RVR1960| Y habiéndose tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua 5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Es maravilloso ver la respuesta inmediata de Dios a la oración de su pueblo. Cuando las cosas se ponen difíciles y no podemos hacer nada con nuestras fuerzas humanas, es allí donde la iglesia puede activar el recurso más poderoso que nos entregó el Señor Jesús y este es: La oración, porque donde terminan las fuerzas del ser humano, es allí cuando permitimos las de Dios.

Notemos esto: Mientras el apóstol Pedro estaba en la cárcel, la iglesia estaba unida orando sin cesar; esto nos da la idea que en el mundo espiritual se estaba librando una batalla bien fuerte por su vida. Herodes había decretado un edicto de muerte sobre el apóstol, pero detrás de ese decreto estaban las artimañas de Satanás y Herodes solo era su instrumento para tratar de impedir que Pedro avanzará y siguiera anunciando el evangelio y más almas fueran alcanzadas para salvación y vida eterna; porque quien estaba maquinando todo esto en contra de Pedro era el mismo infierno, pero se iglesia estaba activada en oración provocando que los cielos se abrieran y el ángel de Jehová viniera en rescate de su siervo. Así que no importa si hoy tienes alguna amenaza contraria, recuerda que la oración puede cambiar los decretos de muerte en tu contra. Sigue orando porque Dios es quien tiene la última palabra.
Salmos 138:8 RVR1960| Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
La iglesia está autorizada por Dios para que su poder sea manifestado en la tierra. Y el secreto está en mantener una relación constante con su Espíritu Santo quien nos dará la victoria en todo tiempo. Por esto hoy más que nunca Dios está llamando a su iglesia a clamar, a pedir que su poder sea manifestado y sean llenos de su gloria; que los enfermos sean sanados, los oprimidos sean libres y los sedientos puedan saciar su sed de Cristo. Necesitamos salir de las cuatro paredes y anunciar el mensaje en tiempo y fuera de tiempo, porque los campos están listos para la cosecha.
Juan 4:35 RVR1960| ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Amado lector, hoy puedes estar enfrentando diferentes decretos de muerte que te pueden estar intimidando, pero Jesús dijo que en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, porque Él ha vencido al mundo. Tu arma más poderosa no son tus fuerzas naturales, ni los contactos que tengas en tu directorio personal, sino tu determinación por buscarle en oración y descansar en su voluntad, porque la misma es buena, agradable y perfecta. Amén.
Romanos 12:2 NTV| No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente