MENSAJE PRIVADO: ¿ESTÁS LISTO PARA RECIBIR ESTA PALABRA?

Jeremías 33:1-3 RVR1960|Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: 2. Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3. Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Al leer estos versículos y estudiarlos detalladamente bajo la dirección del Espíritu Santo, podemos entender la condición en la que se encontraba Jeremías cuando recibió la palabra de Jehová. El texto narra que Jeremías se encontraba privado de libertad por ser obediente a Dios y decirle la verdad al pueblo de Israel, quienes en su rebeldía no aceptaban la palabra revelada por Dios, ya que la misma no se adaptaba al estilo de vida pecaminosa que ellos llevaban.

En ocasiones a muchos no les va a gustar el mensaje de salvación que estás impartiendo, porque el mismo está causando incomodidad y no se acomoda a lo que están viviendo y desean vivir. Jeremías les hablaba al pueblo de arrepentimiento, un mensaje directo y confrontante aún para los falsos profetas era fastidioso; pero no guardó silencio, ni se dejó contaminar por otros, sino que siempre se mantuvo íntegro, aunque esto le pudieran causar dolor y lo llevara a perder su libertad. No estamos para agradar al hombre, sino a Dios, y Jeremías nos lo enseñó.

Filipenses 1:21 RVR1960|Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Notemos esto: La palabra de Dios llegó a Jeremías en unos de los momentos más difíciles de su ministerio; pero, ¿Qué nos quiere decir el Espíritu Santo con este mensaje? El mensaje privado que desea revelarnos es que mientras nos mantengamos conectados con Él, el lugar de nuestra adoración y oración no es tan relevante, cómo el estar sumergido en su presencia y anhelar más y más de su llenura. No te enfoques en el lugar que hoy te encuentras, sino en aquello que Dios te está revelando y entregando mientras tu vida de oración sigue manteniéndose encendida. Muchos quieren ver su poder, pero pocos están dispuestos a pagar el precio por vivir en su presencia. Hay procesos que no entenderás, pero mientras te mantengan en el altar de Dios, su Espíritu será un bálsamo que sane tus heridas y cicatrice tu dolor.

Daniel 9:23 NVI| Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.

Amado Lector, Dios es un Padre amoroso y siempre tiene la salida preparada para la prueba que estás pasando, así que no temas al gigante que hoy puedas estar enfrentando, porque a sus ángeles enviará cerca de ti que te guarden en todos tus caminos. Él no se ha olvidado de ti, sino que en los grandes desafíos que puedas estar enfrentando, su palabra te sostendrá; así que levántate en fe y sécate las lágrimas, porque de la prisión saldrás bendecido y su propósito en ti se cumplirá. Amén.

Job 8:5-7 RVR1960|5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s