EL CLAMOR QUE TODO LO CAMBIÓ

Lucas 8:49-51 RVR1960| Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50. Oyéndolo Jesús, le respondió:  No temas; cree solamente, y será salva. 51. Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.

Si quieres experimentar cambios en tu vida, empieza a involucrar a Dios en tus asuntos; porque mientras sigas haciendo las cosas a tu manera, jamás experimentarás lo nuevo, bueno y agradable que tiene para ti. Los pequeños cambios comenzarán a darle forma y color a los planes que Dios tiene contigo. Jairo sabía que su única hija merecía vivir, pero su condición de salud le mostraba que no había esperanza. Jairo al presentarse junto a Jesús le pide que venga a su casa, porque sabía que sólo Jesús podía traer la sanidad que la ciencia no había logrado y si lo pudo hacer en otros, en su hija también lo haría. Jairo se despojó de su religiosidad y fue en busca de su milagro, porque si la misericordia de Dios lo alcanzaba, todos en su hogar iban a ser bendecidos por causa del milagro, porque el milagro no solo impacta la vida de aquel que lo recibe, sino de aquellos que se unieron a ese mismo clamor. 

Notemos esto: Jairo hizo todo los esfuerzos posibles para que Jesús fuera a su casa antes que su hija muriera, pero todo parecía en vano, porque al ir camino allá, los mensajeros le dijeron que ya no era necesario porque su hija había muerto. ¡Que fuerte cierto!, su hija había muerto. Cuántos podemos estar viviendo una situación similar a la de Jairo, escuchando lo inevitable, escuchar a otros decirnos la realidad: Olvídalo, lo intentaste todo, pero no se dio y tener que bajar la cabeza, porque ya no hay nada que hacer. Pero es allí donde Dios nos dice: No temas; cree solamente, y será salva. Y este mensaje hoy quiere recordarte que si Jesús está involucrado en el asunto, tus planes tendrán éxito. No te desesperes, sino que empieza a caminar confiando en la promesa que Dios te ha dado, porque la situación difícil que hoy estas enfrentando, te impulsará a alcanzar el propósito divino.

Salmos 40:1-3 RVR1960| 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Amado lector, Dios está en el asunto y sin importar la mala noticia que tus oídos estén escuchando, debes saber que su palabra va por encima de todo pronóstico contrario y lo que Él ha dicho se cumplirá si le puedes creer. Aprende a confiar en su palabra, porque tu entorno solo te mostrará lo imposible, pero tú fe creará el puente para llevarte a tu lugar de destino. Puede que en tu casa hoy haya llanto, pero los tuyos serán visitados por Jehová y la condición de dolor y aflicción que hoy están padeciendo, serán el escenario perfecto para Jesús manifestar su poder y provocar el cambio ante todo pronostico de muerte. Tú eres parte de la historia, así que no sueltes el clamor porque tu altar está obrando en medio de tu proceso. Amén. 

Salmos 9:1-2 RVR1960| Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. 2 Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s