CIERRA TUS OÍDOS AL FRACASO Y CONFÍA EN DIOS

Marcos 10:27 DHH|27 27 Jesús los miró y les contestó: —Para los hombres es imposible,
pero no para Dios, porque para él todo es posible.

La Biblia contiene mensajes tan poderosos, que siguen siendo uno de los libros con más sabiduría que nos podemos encontrar en estos tiempos. Cuando Jesús le enseñaba a los discípulos sobre la salvación, comparaba cosas comunes, para que aún al día de hoy pudiéramos seguir entendiendo y a través de sus enseñanzas aprender a llevar una vida agradable a Dios. Posiblemente te encuentres viviendo circunstancias en las que has querido rendirte, pero quiero recordarte que para ti puede ser imposible salir del conflicto o de la crisis, pero para Dios, la salida a tus problemas es posible. ¿Lo crees? Entonces aprende a confiar plenamente en Jesús y en su misericordia.

Notemos esto: Jesús aprovechó la situación de este joven rico para enseñarle a sus discípulos el valor de la salvación; porque este es un tema que muchos consideran que con la confesión de sus pecados, es todo. Pero, si no hay un arrepentimiento genuino, las palabras solo sonarán bonitas ante la audiencia. Es la sinceridad de tu corazón, la que te dará la oportunidad de recibir ese galardón. La salvación no se compra, y mucho menos la llenura de su Espíritu Santo.

Hechos 8:18-22 LBLA| 18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca[a] contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero. 21 No tienes parte ni suerte en este asunto[b], porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón.

Pero, ¿Por qué los discípulos se asombraron de esta enseñanza? Porque casi siempre el corazón del ser humano, está enfocado en alcanzar posesiones materiales, que en abrirle el corazón a Dios y dejarle que este dirija su vida. Su único objetivo es sumar y enriquecer sus bolsillos, porque aún su corazón se ha llenado de glotonería, rendidos al dios dinero. Se piensa que tenerlo todo, solucionará los problemas, pero si esto fuera cierto, creo que no viéramos tantas vidas desdichadas llenas de vacío, porque ese vacío sólo puede ser saciado por nuestro Señor Jesucristo. Invita a Jesús a tu vida, hoy es la oportunidad para hacerlo; mañana puede ser tarde.

Salmos 139:23-24 LBLA| 23 Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. 24 Y ve si hay en mí camino malo[a], y guíame en el camino eterno.

¿Cuántos famosos o millonarios vemos que viven una vida vacía? Y algunos hasta caen en fuertes depresiones que incluso los ha llevado a terminar con sus vidas. Entonces, si el dinero resuelve todo, ¿por qué ellos no lo pudieron resolver?… Y esta es la mentira más grande que Satanás se ha inventado y que aún ha tratado de engañar al pueblo de Dios con estas patrañas. Pero debemos resaltar que no es malo tener dinero, sino el poner la confianza en este y hacer de las riquezas su seguridad o la fuente de su paz. Nada ni nadie puede proveer al ser humano una llenura total como sólo Jesucristo lo puede hacer, sin importar cuanto logros alcances, Jesús debe ser el centro de todo en tu vida.

Amado lector, para Dios todo es posible. Y sí, puede que estés viviendo días malas y piensen que tu única salida es apostar lo poco que tienes a un juego de azar, pero quiero decirte, que no es allí donde vas a encontrar la salida a tu crisis; este es un trabajo que va de adentro hacía afuera e invita al Señor a involucrarse en ello, porque mucho de lo que hoy estás viviendo es el resultado de tus malas decisiones en el pasado. No sigas desviándote de su llamado, porque aquello que hoy estás creyendo que es bendición, se puede terminar convirtiendo en tu dolor. Acepta el proceso y camina confiado, porque de esta crisis saldrás, en el nombre de Jesús. Dios quiere hacer lo imposible en tu vida, en medio del conflicto que azota al mundo y de la incertidumbre que hoy vivimos, porque es allí donde su poder se manifestará y traerá la provisión que tu y tu familia necesitan. Confianza en Dios, porque aquellos que hemos puesto nuestra confianza en Él, seremos prosperados aún en tiempos de recesión. Amén.

Proverbios 16:3 NTV| Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH|Dios Habla Hoy
LBLA|La Biblia de las Américas
NTV| Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s