¿ESTÁS DISPUESTO A ENTREGAR TODO POR CRISTO?

Marcos 10:21-23 RVR1960| Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

La Biblia nos relata una gran verdad, que incluso en estos tiempos sigue siendo así, muchos están más ocupados en mantener y aumentar sus riquezas, e ignoran la voz de su Espíritu, porque sólo están dispuestos a vivir una religiosidad, que comprometerse con el Señor. Este hombre estaba dispuesto a seguir a Jesucristo, pero no renunciar a sus riquezas, porque en ellas estaba su corazón. Por esto vemos cuanto le cuesta a alguien que siempre lo ha tenido despojarse de sus comodidades y rendirse a la obra perfecta de Dios sobre él. Cosa contraría sucede, cuando todo lo que tienes fue entregado por Él y sabes que todo te fue dado por su misericordia.

Este hombre conocía la palabra, había visto a Jesús hacer milagros y muy posiblemente era un seguidor de Jesús, pero cuando escuchó cómo dejar de ser seguidor y volverse discípulo, no lo aceptó, porque el amor por lo material, no le permitía vender sus posesiones y dárselo a los pobres. Y podemos preguntarnos: ¿Son malas las riquezas? Definitivamente NO; Pero si es malo amar el dinero por encima de Dios.

1 Timoteo 6:10 RVR1960|10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero,
el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Notemos esto: Este joven tenía el deseo de seguir a Jesús, él quería estar a su lado, ser su discípulo, pero Jesús sabía que en su corazón había avaricia y esta debía ser reemplazada por el amor a Dios, pero este se rehusó a soltar lo que poseía. Y personas como él, seguimos viendo, que desean dar más al servicio del Señor, pero les cuesta soltar sin antes calcular cuanto les va a costar, porque han puesto, su confianza en lo que es tangible y no en aquello que no se ve. Y tú y yo hemos aprendido, que la fe puede hacer cosas imposibles, posibles.

Por esto oro al Espíritu Santo, para que sea Él revelándote que está ocupando el primer lugar en tu vida y te ayude a ser libre de todo aquello que no te permite ver la manifestación sobrenatural de su paz, porque hay cosas que las riquezas jamás te podrán dar. Te podrán dar una casa, pero jamás un hogar, te podrá dar una cama, pero no el descanso, te podrá dar un reloj, pero jamás más tiempo; y esto es sólo poco de lo que podemos enumerar, así que no dejes que las riquezas te enceguezcan, y te hagan olvidar quien es tu Dios.

1 Timoteo 6:9 NTV| Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.

Amado lector, entregale todo a Jesús, Él tiene todo aquello que necesitas, pero sólo te será entregado cuando aprendas a depender de Él; y aunque muchas voces de incredulidad se levanten a tu alrededor para tratar de detenerte, tú sólo enfócate en escuchar la voz de su Espíritu Santo, porque es a través de esta, que podrás experimentar las mayores riquezas en tu vida. Dios te conoce y sabe de que tienes necesidad, pero Él está demandando fe, porque aquellos que confiaron, jamás fueron avergonzados. Hoy es el día perfecto para reconocer que Dios es todo lo que necesitas en tu vida, porque con Él lo tienes todo. Amén.

Filipenses 4:19 RVR1960|Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme
a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s