DIOS TRAERÁ TU PROVISIÓN

Lucas 4:1-2 RVR1960| Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al DESIERTO 2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

Una de las cosas que aprendemos de Jesús era su absoluta dependencia al Altísimo, quien sintiendo el efecto de los cuarenta días de ayuno, tuvo hambre y aunque fue tentado por Satanás, no se dejó engañar por este, quien le recitaba porciones de las Sangradas Escrituras buscando que Jesús se sustentará en ellas para ceder a la tentación, pero no fue así, sino que contrarrestó los ataques con la Palabra, porque sabía que no de sólo de pan vive el hombre y aquello que iba a venir después de esos días de ayuno, era el inicio a la mejor temporada en su vida.

Jesús en ese momento nos dio ejemplo de obediencia, porque entendió que aquello que parecía correcto, verdaderamente era una trampa del enemigo, y su deseo por obedecerle a Dios era mayor que sus necesidades físicas. Y este es el problema que muchos en estos tiempo enfrentan en sus vidas, quienes pueden cometer el error de buscar su propia provisión, sin importar si Dios esté o no de acuerdo, sólo porque el deseo de suplir sus necesidades, parece que hubieran abolido de su vocabulario la palabra santidad, que sin ella nadie verá a Dios.

Hebreos 12:13-15 RVR1960|13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Notemos esto: El Espíritu Santo fue quien llevó a Jesús al desierto y allí permitió que fuera tentado; pero sí nos damos cuenta no era la voluntad de Dios que Jesús rompiera el ayuno, con una propuesta de Satanás, sino que la voluntad de Dios era que este, no cayera en la tentación cómo lo hizo su pueblo en el desierto; así que a pesar de su necesidad, Jesús pudo negarse así mismo para obedecer a la voluntad de Dios.

2 Timoteo 1:7 RVR1960| Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,
sino de poder, de amor y de dominio propio.

TODO ES EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS
Lo que hoy rechazas por obediencia, mañana lo tendrás en abundancia. En Mateo 14:21 Jesús multiplica los panes y los peces, y esto confirma que Él podía hacerlo, pero no debía hacerlo; pero aquí cuando hubo una necesidad dentro de su pueblo, Dios le permitió multiplicar los panes y los peces hasta saciar el hambre del pueblo y hasta sobró. Lo que hoy estas sacrificado para agradarle a Dios, mañana lo tendrás en abundancia, porque has renunciado a vivir del que dirán, para llevar una vida agradable antes tu Salvador.

Amado lector, Dios está contigo y esto es más que suficiente para que tu fe tenga una base sólida, porque la mejor temporada de tu vida está por iniciar. Quizás hoy haz perdido cosas o personas por servirle a Dios, pero esas lágrimas en medio de tus oraciones EL las va a recompensar, porque las mismas han sido la evidencia de que Dios está trabajando en tu vida y que tu determinación traerá retribución. Este no es un camino de velocidad, sino de resistencia, y aquellos que resistan hasta el final, serán galardonados, en el nombre de Jesús. Amén.

Apocalipsis 22:12 RVR1960|He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s