DEFIENDE TU CAMPO DE LENTEJAS

2 Samuel 23:11-12 RVR1960| Después de este fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. 12 Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

Sama hacía parte del ejército del rey David, quien se destacó por su valentía y su función sobresaliente en el ejército que dirigía el rey. Pero si vemos la historia debemos preguntarnos: ¿Quién fue Sama? En 1 Samuel 22:2, relata que Sama estaba entre aquel grupo amargado de espíritu y con mucha aflicción del alma a causa de los problemas que en ese momento estaban padeciendo. Y ahora vemos a un hombre con un espíritu diferente, porque su mente y su corazón sufrió una metanoia. Pero, ¿Cómo sucedió?

Cambiando la semilla del mundo por la semilla de Dios.
Esto fue lo que hizo David en la vida de Sama y todo su ejército; aquellos que al principio sólo eran un grupo de desechados, lleno de deudas y sin ningún futuro humanamente hablando, fueron los hombres que Dios le entregó a David para que fueran parte de su ejército y se iniciara en estos un proceso transformador, cambiando la semilla de amargura, por la la palabra de Dios, provocando que aquellas mentes cautivas, sufrieran un cambio radical, llegando a convertirse en hombres valientes, visitados por el Espíritu Santo y usados para destruir a los enemigos de Jehová.

Quizás hoy te puedes identificar con Sama, que hubo un tiempo en su vida que se sintió destruido, golpeado por la vida, avergonzado e incluso abandonado por aquellos a lo que se mantenía aferrado; pero permíteme decirte que tu condición no seguirá siendo la misma, porque si Dios lo hizo con él, también lo hará en contigo, y si hoy estás leyendo este devocional, es porque llegó el momento de tomar fuerza y avanzar, pero es necesario que tu decidas aceptar su ayuda y rendirte a su proceso, porque a la medida que le permitas actuar en ti, empezarás a ver los cambios en cada área de tu vida, porque ningún filisteo, podrá robarte aquello que a ti te pertenece. Jehová es tu fortaleza y te dará la victoria, sobre tus enemigos.
«Sama se plantó en medio de su territorio y lo defendió, derrotando a sus enemigos, y así cómo Dios le dio esa gran victoria a él, también lo hará contigo»

Deuteronomio 20:1 NVI|»Cuando salgas a pelear contra tus enemigos y veas un ejército superior al tuyo, con muchos caballos y carros de guerra, no les temas, porque el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, estará contigo.

Amado lector, no permitas que nada te robe lo que Dios puso en tus manos; está es una temporada donde debes pararte firme en sus promesas y creerlas, a pesar de que tus ojos vean lo contrario, pero debes recordar que tu fe debe superar tu realidad, porque la realidad que hoy estás viviendo, no determina tu futuro, esto solo hace parte de tu formación, para que aquello que hará parte de tu futuro no se vea afectado por tus emociones, ni malas decisiones, sino que en su tiempo perfecto se dé el cumplimiento. Este inicio de año quizás no ha comenzado cómo lo esperabas, pero recuerda que en cada uno de tus días, Él ha estado contigo, perfeccionando cada paso que has estado dando, para encaminarte hacia tu mejor temporada. No te rindas, porque no es tiempo de descansar, sino de mantenerse en pie, venciendo al oponente, en el nombre de Jesús. Amén.

Josué 1:5 NVI|Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti.
Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s