SU GRACIA NOS VISITÓ

Hechos 9:3-5 RVR1960|Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4. y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

La palabra gracia quiere decir: Favor inmerecido, esto es algo que no merecemos, pero que por amor nos es entregado y esto es lo que Dios nos muestra en su Palabra, su misericordiosa gracia sobre toda la humanidad. La Biblia nos registra la gracia absoluta que Dios tuvo con el apóstol Pablo; un hombre perseguidor de la iglesia de Jesucristo, alguien que en su ignorancia le provocó muchos momentos de dolor a la iglesia de la época y esto era notorio antes los ojos de todos los nacidos de nuevo. Pero Dios usó la vida de Pablo para darnos un ejemplo a todos, de que su gracia pueda alcanzar aún al más vil pecador, porque Él no hace acepción de personas.

Así que si ves un corazón duro a tu alrededor, no lo rechaces, sino ora por él, porque solo Dios tiene el poder para transformar esa vida y que le sea útil al reino de los cielos. No está en ti juzgar o señalar quienes pueden o no ser salvo, pero lo que sí está en ti, es pedirle a Dios que te enseñe amar aquellos que hoy rechazas, por el trato hostil que han tenido contigo.

Ezequiel 11:19-20 RVR1960|Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Notemos esto: Jesús se le aparece a Pablo mientras este iba en un camino erróneo y esto fue tan impactante para su vida, porque aquel hombre que ante los ojos del mundo era un asesino, perseguidor de los cristianos, ahora era escogido por Dios para llevar su evangelio a otras vidas. Cuando Dios escoge una persona Él sabe porque lo hace, así que confía, porque los planes que Él tiene con los tuyos sobrepasan lo que alguna vez has anhelado. No te enfoques en lo que hoy no estas viendo, sino visualiza tus ojos de fe en la promesa que Dios te ha entregado para ti y tu casa.

Jeremías 29:11 RVR1960|Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,
dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Por esto, aquello que un día fue de maldición para tu vida, hoy Dios lo convierte en bendición. Pablo por un tiempo llenó de aflicción a la iglesia, pero la gracia de Dios le alcanzó y llegó a ser aquel apóstol de lo gentiles, quien Dios usó para escribir trece cartas, que al día de hoy siguen siendo de gran bendición y cargadas de sabiduría para el pueblo del Señor.

Amado lector, Dios puede cambiar cada circunstancia que has atravesado y en ocasiones los errores pasados son usados por Satanás para engañarnos y traer desánimo, pero permíteme decirte que no importa tu pasado cuando Dios te escoge para ser su hijo; porque esos errores del pasado, sólo darán testimonio del poder transformador de Dios obrando en tu vida. Así que levántate con mayor fuerza y agarrate de la gracia de Dios. Porque grandes cosas hará Dios con tu vida y los tuyos. Te habrá podido desechar el hombre, pero Él no lo ha hecho, sus planes siguen intactos contigo. Amén.

Efesios 4:22 RVR1960|En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,
que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s