DIOS PRIMERO ESTÁ TRABAJANDO EN TI

Oseas 2:14 RVR1960| Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto,
y hablaré a su corazón.

El contexto de este pasaje nos habla del pueblo de Israel quien había abandonado a Dios para irse detrás de dioses falsos, pero Dios en su infinita misericordia les permite que sean procesados para llamar su atención y provocar que su pueblo vuelva su corazón a Él. Y aunque usted me dirá que no está adorando dioses o estatuas creadas por hombres, en ocasiones puede que en nuestros corazones la balanza se este inclinando hacia otro lugar, y allí este ocupando el primer lugar otras cosas o personas que no son Dios. Él es un Dios celoso y no comparte su gloria con nadie, así que no tratemos de darle la gloria a otros, cuando claramente sabes que es Dios.

Éxodo 34:14 NTV|No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso,
es Dios celoso de su relación contigo.

Por esto queremos que a través de este devocional puedas revisar que está ocupando el primer lugar en tu vida, porque aquello que ocupe ese lugar, es a lo que más tiempo le vas a dedicar. Hoy hay un espíritu que está esclavizando a muchos corazones dentro de las congregaciones, y este es el afán por alcanzar las riquezas y el reconocimiento de los hombres, dedicando la mayor cantidad de su tiempo a esto, pero su relación con Dios se está enfriando día con día, y lo más triste de todo esto es que se han convencido así mismos, que si cumplen con sus diezmos y ofrendas ya están cumpliendo con el Señor. Y quiero recordarte, que Dios no está detrás de tus riquezas, Él está buscando que vuelvas a levantar ese altar, que vuelvas a su presencia y escuches su voz, porque ese espacio que le has cedido a las añadiduras, cuando todo el ruido del día cesa, tu espíritu grita dentro de ti, que anhela estar en la casa del Padre. Nuestro mayor anhelo debe ser estar conectado con Él y alinearnos a su perfecta voluntad.

Jeremías 29:11 RVR1960| Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

EL DESIERTO NOS ATRAE A LA VOZ DE DIOS
Esto es una realidad, porque en ocasiones Dios debe quitarnos aquello que provocó que nos alejaramos de Él, y podemos preguntarnos: ¿Es malo tener riquezas? Claro que no, pero si está mal que esto sea lo más importante en tu vida, porque no sólo pueden alejarte de Dios, sino el amor por estas, es la raíz de todos los males de este mundo. Por esto oró al Padre, para que vuelvas a Él y tu balanza se vuelva a equilibrar, porque nada, pero nada te puede desviar del llamado y propósito que hay sobre tu vida, y aquel que un día te sacó del desierto, te prosperó y te bendijo, sigue allí contigo, sólo necesitas disponer tu corazón, para escucharle.

1 Timoteo 6:10 NTV| Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.

Amado lector, Dios tiene un plan perfecto en tu vida y aunque hoy te puedas sentir lejos de su presencia, es tiempo que vuelvas a rendirte a sus pies y permitir que sea Él quien dirija tu vida. No pongas tu fe en lo pasajero, porque aquellos que portan un espíritu diferente como tu, han sido entrenados en el desierto para conquistar nuevos territorios y alcanzar almas para Cristo. Es tiempo que te levantes y le entregues al Señor el control de tu vida, deja de poner tu mirada en tus posesiones materiales, cuando para ti, hay riquezas mucho más gratificante y las podrás alcanzar, si le puedes creer. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s