¡LEVÁNTATE, SU ESPÍRITU TE SOSTIENE!

Hechos 13:1-3 RVR1960|Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Los primeros discípulos de Jesús, entendían la importancia de vivir una vida de ayuno, para poder menguar en las obras de la carne y provocar que el Espíritu Santo se manifestará de manera extraordinaria. En el mundo moderno, podemos vivir diferentes situaciones que nos alejen de esa comunión constante con su Espíritu, porque los múltiples compromisos y distracciones, son muchas de las estrategias que el enemigo usa para robarnos el tiempo de intima en oración con Él, llevándonos a vivir una vida cristiana rutinaria y en ocasiones hasta estática, evitando de esta manera que el poder del Espíritu Santo estremezca nuestras casas, comunidad y nación; porque el enemigo solo vino a estorbar y robar aquello que Dios le ha entregado a su pueblo.

Juan 10:10 RVR1960| El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

APAGA LAS VOCES DEL ALMA Y DEJA QUE EL ESPÍRITU FLUYA
¿Que consumes a diario? Te volverás y actuarás de acuerdo a lo que portas, porque si el material que consumes a diario te inyecta fe, verdaderamente en toda ocasión las obras de su Espíritu Santo se van a manifestar en tu vida, pero si aquello que consumes, está alimentando tu carne, te convertirás en presa fácil de tus emociones y actuarás de acuerdo al dominio que ya ella ejerce en ti.

Romanos 8:12-14 TLA| 12 Por eso, hermanos, ya no estamos obligados a vivir de acuerdo con nuestros propios deseos. 13 Si ustedes viven de acuerdo a esos deseos, morirán para siempre; pero si por medio del Espíritu Santo ponen fin a esos malos deseos, tendrán vida eterna. 14 Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

La realidad es que muchos están viviendo sus días sin esperanza y alejados de Dios, permitiendo que esas voces de fracasos, de soledad, dolor, recuerdos del pasado, penetren en sus corazones, al punto de dominarlos; viviendo esclavos de sus pensamientos. Pero hoy oro, e invitó a otros a que oremos por esos hermanos que se sienten sin fuerzas, para que sean levantados por el poder de su Sangre y sean revestido de las fuerzas del búfalo, porque no fuisteis llamados para estar en el suelo y hoy se rompe toda cadena que has venido arrastrando, porque el poder y la luz de Cristo, llega a tu vida, para desbaratar las obras del enemigo, en el nombre de Jesús.

Salmos 92:10 RVR1960| Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.

Amado lector, debes aprender a depender más de Dios, y el ayuno es una herramienta poderosa, que te hará mucho más sensible a su presencia, si lo haces rindiendo tu vida a Él. Decídete en este inicio del año a creerle más a Dios, reconociendo su infinito amor y todo aquello que te ha prometido lo cumplirá en tu vida y sobre los tuyos. No te desanimes y que nada te impida accionar en fe, porque aquello que ha sido establecido en los cielos, se te será entregado aquí en la tierra.
Fuiste llamado para manifestar su amor, pero debes aprender a escuchar su voz y cerrar tus oídos a esas voces que te quieren hundir en tu pasado, cuando ya Cristo perdonó y borró todas tus rebeliones. Amén.

Isaías 43:25 RVR1960| Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo,
y no me acordaré de tus pecados.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA|Traducción en lenguaje actual

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s