YA NO TE LLAMARE SIERVO, SINO AMIGO

Juan 15:15-17 RVR1960 | Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Dios nos reveló todas las cosas a través de su Hijo Jesucristo y por medio de sus escrituras, nos lleva a creer que somos capaces de producir frutos en todo tiempo. Jesús les habla a sus discípulos para decirles que ellos ya no serán siervos, sino que serán su amigo y este es el mismo principio que Él nos quiere enseñar a través de este devocional, mostrarnos que ya no hay división entre nosotros y el Padre, sino que por medio de su Hijo ahora somos llamados amigos; aunque humanamente parezca imposible, Jesús claramente lo expresa en sus enseñanzas, abriéndonos así la puerta que nos permite conocerle de una manera intima, porque todo aquel que tiene una relación constante con su Espíritu Santo podrá conocerle y ser uno con Èl.

ELEGIDOS PARA DAR FRUTOS
La esencia que portamos de Dios nos permite producir aún en terrenos difíciles de trabajar frutos en abundancia; el problema radica es que en estos tiempos hay mucha frialdad y apatía espiritual; por esto oro, para que sea el Señor añadiendo cada día más obreros dispuestos a dar la milla extras y aquellos que se sientan cansados y desgastados emocionalmente, puedan levantarse y reparar sus altares, porque solo así, podrán disfrutar de los campos llenos de frutos sembrados. Tu trabajo no es en vano, porque aun en medio de todo ese esfuerzo, hay un resultado que aún tus generaciones recogerán.

Salmos 126:6 RVR1960| Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Debemos aprender a dejarnos usar por el Señor y que sea Él guiándonos el camino que debemos recorrer, para que así nuestro fruto sea notoria al mundo y esto testifique de Jesus en nosotros. No uses tu boca para defender el trabajo que estás haciendo, porque en el tiempo perfecto de Dios, este mostrará tus cosechas y aún los incrédulos tendrán que ver el favor de Dios actuando sobre tus territorios.

Amado lector, Dios cuando te escogió, no se equivocó, Él lo hizo porque sabía que tú portas la capacidad para vencerte a ti mismo y dar la talla que se requiere para volverse un portador de su semilla. Muchas veces te has cuestionado porque yo, porque sino tengo la capacidad, incluso te has llegado a decir que eres un simple siervo, pero Èl te recuerda que no es aquello que tu dices ser, sino lo que eres, porque en medio de todo los desafíos y luchas que has tenido que enfrentar, te has sostenido y no has renunciado. Te has convertido en un amigo de Dios y aunque en ocasiones has querido tirar todo y pasar la página, recuerdas los momentos únicos y especiales que has pasado en su presencia y vuelves allí, a ese exclusivo lugar para ustedes dos. Jesús es tu amigo y no hay nada que pueda cambiar aquello que te une a Él. Amén.

Salmos 143:10 DHH| Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios.
¡Que tu buen espíritu me lleve por un camino recto!

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH| Dios Habla Hoy

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s