¡SALDRÁS DE LA CRISIS, EL DESIERTO NO ES PARA SIEMPRE!

Éxodo 1:11-13 RVR1960| Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza,

Esperar durante tanto tiempo el cumplimiento de una promesa, te puede hacer creer que el momento oportuno para el cumplimiento de la misma ya expiró. Dios sabía que el período de esclavitud había cesado, y al pueblo de Israel le había llegado el momento de salir de su zona de confort. Egipto era lo que ellos conocían, habían estado allí por cuatrocientos treinta años (Lea Éxodo 12:40), y por esto aunque eran oprimidos, nunca dejaron de multiplicarse, porque faraón desconocía que la fuente de expansión era el Dios Todopoderoso que los había creado; porque cuando Dios quiere bendecir a alguien, lo va hacer a su manera, no para que el hombre se exalte, sino para que Su nombre sea exaltado, en medio de los hombres.

Si leemos el libro de Éxodo, podemos ver como un cambio de gobierno, también cambió la historia de una nación, el pueblo de Dios pasó de ser amada, a ser temida por sus habitantes. El nuevo faraón que se levantó, no conocía de José ni lo que él hizo por Egipto, él sólo veía una nación grande, fuerte, capaz de unirse a sus enemigos y derrotarlos; por esto faraón al temerle al pueblo de Israel, los llevó a esclavitud y los empezó a oprimir, pero estos no dejaron de multiplicarse; a los Egipcios se les olvidó que en medio de la esclavitud, Dios seguía cuidando de su pueblo. Y es lo mismo que muchos de nosotros podamos estar viviendo en este tiempo, que mientras somos oprimidos por los problemas y las crisis, nos estamos moviendo hacia una multiplicación y expansión dada por Dios. No tengas temor a las adversidades que surjan mientras estás avanzando, porque aunque pareciera imposible, en Dios todo es posible. Sigue confiando, porque la opresión, no quitará el favor de Dios sobre ti.

Isaías 48:21 RVR1960|No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.

CRISIS = MULTIPLICACIÓN
El problema es que en estos tiempos hemos confundido proceso con problemas, cuando estos por lo general son el resultado de las malas decisiones tomadas en momentos de opresión. Cuando en realidad lo que Dios busca es que su pueblo clame a Él, para mostrarles el camino que deben tomar. Y sí tu has llegado hasta aquí, quiero recordarte que tus problemas no te destruirán, sino que mas bien levantate en oración y enfócate en tus promesas, camina creyendo que las mismas se están cumpliendo, porque aunque muchos no puedan ver en ti el potencial que tienes, Dios si puede ver la estabilidad y madurez que el proceso está forjándose en tu carácter y en tu fe. No caminas solo, vas de la mano con Cristo.

Amado lector, Dios permite ciertas situaciones en nuestras vidas para perfeccionarnos en Él y podamos tener un mensaje de esperanza para aquellos que hoy se sienten abandonados. En el mundo siempre encontraremos obstáculos que tratarán de impedir nuestro avance, pero aquellos que hemos sido redimidos por la Sangre del Cordero, podemos alcanzar la corona de justicia; así que no te detengas, aunque te opriman y quieran matar tus planes, tu sigue avanzando, porque delante de ti va Jehová de los ejércitos, que se levanta a tu favor y pelea por tu libertad y hoy te entrega esa gran victoria. Amén.

Isaías 45:2-3 RVR1960| 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s