INICIANDO UNA NUEVA TEMPORADA

2 Corintios 5:17-18 RVR1960| De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Cuanto quisiera que en estos tiempos aún se pueda identificar fácilmente a los seguidores de Jesucristo, pero cada día resulta más difícil ver quienes son seguidores y quienes no. Muchos de labios lo dicen, pero verdaderamente no mantienen una relación genuina con el Padre. El apóstol Pablo le escribe esta carta a los corintios, en vista que muchos no mostraban un verdadero arrepentimiento en sus vidas y resultaba imposible creerles que si habían tenido un encuentro personal con el Señor, ya que sus acciones no iban acorde a sus palabras, algo muy parecido a lo que vemos en estos tiempos. Muchos de labios le adoran, pero sus corazones estan lejos de Él.

Notemos esto: ¿Cual es la mentalidad con la que nacimos?
Efesios 4:17 nos dice: Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente. Todos los que estuvimos sin Cristo, sabemos que nuestra mente estaba cautiva y nos movíamos de acuerdo a la situación que estuviéramos viviendo, y si alguien nos decía que no podíamos lograrlo, casi siempre lo creíamos, confiábamos más en un horóscopo, que en un buen consejo y casi siempre buscábamos opiniones de otros por causa de que muchos se sentían inseguros en sí mismo, incluso si nuestros padres vivieron de una forma equivocada, teníamos un noventa por ciento de probabilidad que nosotros también lo fuéramos a repetir; pero gracias a Jesucristo, hoy podemos decir que se rompió toda maldición generacional que veníamos arrastrando, y podemos decir que somos libres.

Gálatas 3:13-14 RVR1960| Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

UNA MENTE RENOVADA EN CRISTO
Durante los años que tengo de escuchar noticias, los economistas nunca auguran cosas favorables para la humanidad, siempre te viven repitiendo el mismo argumento durante años. Pero yo te quiero decir, que aquellos que hemos puesto nuestra confianza en Dios, veremos los cielos abiertos a nuestro favor, y nuestra copa rebosando, porque nuestras finanzas están depositadas en aquel que nos dijo un día: Probadme ahora en esto, y hasta el día de hoy no solo hemos hallado alimentos, sino también paz, fe, esperanza, porque su amor va más allá de lo que nos podamos imaginar. (Lea Malaquías 3:10)

Amado lector, Dios este año tiene cosas maravillosas para tu vida, pero debes empezar a renovar tu mente a través de su palabra. La Biblia tiene tantas promesas para sus hijos, que incluso no alcanzamos a imaginar la vida que hay a través de lo que declamaramos. Cuida tus palabras y aprende a vivir una vida conforme a su voluntad, porque muchos hablamos de grandes bendiciones, pero se nos olvida la obediencia. Así que deja de contaminarte con lo profano, cuando tenemos un Dios tres veces Santo, que desea revelarte mucho más allá de lo que tu puedes imaginar, Él está buscando corazones dispuestos a escuchar su voz y dejarse guiar por Él. Amén.

Proverbios 18:21 NTV| La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s