VUELVE A CASA, TU PADRE TE ESPERA

Lucas 15:11-14 RVR1960| También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

El tiempo de Dios es perfecto y cuando estés listo para recibir sus bendiciones, las podrás disfrutar con sabiduría y alegría. Eres hijo, regresa a casa, porque tu Padre está allí esperándote.
La Biblia nos relata la historia del hijo pródigo, quien teniéndolo todo en la casa de su Padre, nada le satisfacía y mucho menos se sentía partícipe de todo lo que su padre le brindaba. Este hijo al no sentirse contento en su casa, tomó la decisión de salir del lugar que siempre le había brindado seguridad y estabilidad, para darle rienda suelta al deseo que su corazón le hacía sentir y este sentimiento lo impulsó a tomar decisiones fuera de tiempo.

Notemos esto: Lo primero que debemos resaltar es que tomó la decisión basada en sus emociones, no consultó con Dios y mucho menos esperó su voluntad. En ocasiones esto mismo suele pasarnos, pensamos que es el momento de salir de la casa del padre y terminamos retrasando nuestro llamado, porque verdaderamente el ciclo de formación no ha sido completado. No salgas del lugar en el que Dios te ha plantado, porque allí te está entrenando antes de ser colocado en la posición para la que estas siendo formado. El tiempo de Dios es perfecto, así que no busques adelantarte a sus tiempos, porque por muy inocente que se vea, puedes terminar estropeando tu tiempo de aprendizaje.

¿Cuántas malas decisiones hemos tomado por no saber esperar? Cantidades, incluso hoy en día muchos matrimonios están viviendo crisis, por malas decisiones tomadas en beneficio de una sola persona, y no de los dos; o cuántos están arruinan su vida espiritual por decidir escuchar la voz incorrecta. Es por esto que el consejo que deseamos darte a través de este devocional, es que siempre tomes decisiones basadas en su palabra, porque son las únicas que serán respaldadas por Él.

UN CORAZÓN DOLIDO, ES UNA HERIDA SIN SANAR
El hijo no se sentía bien en la casa de su Padre, no porque le faltaba cosa alguna, sino porque su corazón no estaba conectado con este; su corazón estaba dolido y esa herida necesitaba sanar, y sólo al verse que lo había perdido todo, fue que pudo comprender que su Padre le daba todo y él nunca lo pudo ver hasta ese momento de hambre y necesidad. No naciste para andar entre la mugre y la miseria de este mundo, eres hijo, no criatura y el Padre sigue esperando por ti, nunca es tarde para correr a casa, porque allí hay un anillo y vestiduras reales esperando por ti.

Juan 1:12 RVR1960| Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Amado lector, Dios va a permitir crisis naturales para sanar crisis espirituales en nuestras vidas, porque su propósito se cumplirá en todo aquel que sea paciente en recibir su formación. Recuerda que sus bendiciones no añaden tristeza con ellas, sino que más bien te llevan a valorar el sacrificio perfecto que Jesús hizo en la cruz. Todos anhelan recibir las bendiciones del Padre, pero sólo aquellos que se rinden ante su presencia, podrán disfrutar de sus provisiones y divina providencia. Así que confía y espera en Él, porque aquellos que esperaron en Él sus rostros jamás fueron avergonzados. Amén.

Salmos 34:5-7 RVR1960| 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s