EL DOLOR NO TE QUEBRANTARÁ, SINO QUE TE FORTALECERÁ

Lucas 2:4-6 NTV| Como José era descendiente del rey David, tuvo que ir a Belén de Judea, el antiguo hogar de David. Viajó hacia allí desde la aldea de Nazaret de Galilea. 5 Llevó consigo a María, su prometida, quien estaba embarazada. 6 Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé.

La historia del nacimiento del Mesías nos muestra lo importante que es mantener la unidad familiar, porque está les llevó a vencer las adversidades y ser obedientes al llamado divino. Ambos avanzaban de manera sincronizada al cumplimiento profético de su asignación, porque entendieron que aquello para lo que fueron escogidos traería un cambio a la humanidad y abriría la puerta para que el Salvador del mundo naciera, porque aún Dios se somete al tiempo y sabía que su Hijo debía pasar el tiempo de gestación ya establecido desde el inicio de la creación.

Cuando decidimos obedecer a Dios y salir del lugar de confort hacia un nuevo territorio, la duda y el temor es lo primero que nos puede invadir para impedirnos que podamos ser bendecidos y prosperados al nivel que Dios nos ha venido preparando todo este tiempo. Debemos entender que los ataques del enemigo se intensificaran, porque su objetivo siempre será matar tu fe y que no puedas alcanzar las promesas, pero el ángel de Jehová ha llegado para fortalecerte y mostrarte los caminos que tiene trazados para tus victorias. Así que despierta y sacúdete de la incredulidad y la angustia, porque al día de hoy ninguna de las dos han sido buenas consejeras para tu vida. Yo oro al Padre, para que su Espíritu Santo te inunde de su paz y puedas confiar que en medio de la oscuridad, la luz de Cristo prevalecerá.

CREELE A DIOS 
Cuando ellos llegaron a Belén,  en ese mismo momento iniciaron los dolores de parto. Y esto es algo que nos puede confundir si no estamos conectados con el Espíritu Santo, llevándote a pensar que si Dios te movió a un territorio, porque aquí los dolores se han agudizados, pero no te dejes intimidar, porque los mismos son más fuertes porque el tiempo del cumplimiento ha llegado. María no podía parir en Nazaret por cuanto la profecía divina decía que era en Belén donde Cristo nacería; y este es el problema de algunos hoy en día,  que desean hacer las cosas de Dios a la manera de ellos y aún así quieren recibir las bendiciones.

Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Amado lector, cuando Dios te eligió, vio en ti la capacidad y tenacidad que otros no podrían haber tenido para soportar este proceso, por eso te invito a que sigas avanzando y no renuncies a tu llamado, porque si hoy has sido movido de tu comodidad, solo lo hizo para que puedas ver que en Belén hay muchas más oportunidades, que todas aquellas que en este tiempo has podido tener. Sé que no es fácil caminar en fe, pero es esa fe la que te fortalecerá para experimentar que no vas solo, sino que Dios está abriendo caminos a tu favor. Levántate y renuncia a la duda, porque Dios hará aquello que te ha prometido, solo obedece su voz y confía en su misericordia, porque aunque el viaje sea imposible, Él es Dios sobre lo imposible. Amén.

Génesis 22:18 NVI| Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s