INTRODUCIDOS HACIA LO NUEVO DE DIOS

Génesis 13:8-9 RVR1960| Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Hay relaciones que no hacen parte de nuestro futuro y por más que insistamos en seguir allí, lo único que provocarán es que nos estanquemos y sus bendiciones se atrasen. Cuando Dios llamó a Abraham le fue claro como debía salir de su parentela, pero Lot también fue con él (Génesis 12:4). Abraham debía salir únicamente con su esposa, pero también se llevó a su sobrino Lot, y hay cosas que Dios permite en nuestras vidas por un tiempo, pero llega el momento que el mismo permite situaciones que parecen desfavorable a la vista humana, para desconectarte de personas que no portan la misma visión que nosotros.

Quizás este año has tenido que ver salir de tu vida a personas que fueron un apoyo para tu crecimiento y algunas otras que le distes tanto de ti, que te han dejado un gran dolor, pero en vez de lamentarte, agradece, porque en sus planes esas personas no hacían parte de esta nueva temporada. Cuando nos rodeamos con personas que hablan nuestro mismo lenguaje de fe, alcanzaremos una conexión fuerte con lo divino, por esto aunque en ocasiones no entendamos el porque a mi, debemos confiar que todo lo hace para nuestro bienestar.

Romanos 8:28 RVR1960|Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Notemos esto: En ocasiones cuando las personas se van de nuestro lado, emocionalmente podemos seguir atadas a estas y esto Dios quiere sanarlo, permite que su Espíritu Santo pase ese bálsamo en tu corazón y cicatrice toda herida que haya quedado allí y que aun cuando lo recuerdas te duele. Abraham entendió que ese altercado entre sus pastores y los de Lot estaba anunciando que debía haber una separación, y no seguir dándole larga al asunto. Sé que hay decisiones que te van a costar tomar, pero déjate guiar por Dios, porque los planes que Él tiene contigo son de bien y no de mal.


Amado lector, aprende a confiar en Dios y entender que no dependes de otros para ser prosperado, tu seguridad no viene de la garantía que te pueda dar un hombre, sino de la promesa establecida de aquel que un día te llamó del pecado a la tierra de la promesa. No dejes pasar un día más sin volver a reconciliarte con el Señor y que aprendas a perdonarte y avanzar, porque una persona que sólo se enfoca en los fracasos que ha tenido a lo largo de su vida, jamás podrá hacer una separación entre su pasado y el presente extraordinario que tiene delante de él, y si aún no lo puedes ver, pídele al Señor que te abra los ojos y te muestre hacia donde debes moverte, porque es necesario que empieces a visualizarte en la tierra de la promesa. Amen.

Job 8:5-7 RVR1960| 5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s