SU PALABRA ESTÁ LLENA DE PODER

Lucas 8:24-25 NTV| 24 Los discípulos fueron a despertarlo: «¡Maestro! ¡Maestro! ¡Nos vamos a ahogar!», gritaron. Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y a las tempestuosas olas. De repente la tormenta se detuvo, y todo quedó en calma. 25 Entonces les preguntó: «¿Dónde está su fe?». Los discípulos quedaron aterrados y asombrados. «¿Quién es este hombre?—se preguntaban unos a otros—. Cuando da una orden, ¡hasta el viento y las olas lo obedecen!».

Cuando estudiamos la Biblia podemos ver el poder que tiene su palabra al declararla, vemos en el antiguo y nuevo testamento la autoridad y la respuesta que se obtenía cuando se declaraba una palabra llena de fe en su nombre.
Cuando los discípulos empezaron a navegar para ir hacia el otro lado, lo hicieron porque Él así se los ordenó, pero lo que ninguno de ellos contemplaba era que en medio de la travesía se desatara una gran tormenta. Y aunque ellos sintieron temor de morir, Jesús sabía que su palabra al lanzarla cambiaría toda la atmósfera del lugar y se manifestaría una gran bonanza. Y esto es lo mismo que Dios quiere en este tiempo, se que para muchos este año 2022 ha sido de grandes pérdidas y alguna de ellas irreparables, incluso algunos sienten que han sido lanzados al mar sin esperanza y amargados por causas de las tormentas que han vivido, porque han sido una tras otra; pero hoy a través de este devocional quiero recordarte que Dios no ha terminado contigo, que hay un nombre sobre todo nombre, en el cual hay autoridad y sobre tu casa se manifestará. Y aquellos que habían pensado que nada bueno podía salir de esa barca, hoy quiero que sepas que el Señor se levanta, porque tu clamor ha llegado a su presencia y gran bonanza se manifestará sobre las aguas que se te habían levantado, porque cuando Dios habla, todo se acomoda al cumplimiento de la misma.

Notemos esto: ¿Por qué Jesús pudo dormir en medio de una tormenta? Esto nos habla de fe y es allí donde debemos llevar nuestra vida espiritual, donde creamos más a su palabra que a la tormenta que estemos viviendo. Los discípulos podían ver la tormenta con sus ojos naturales, pero la palabra lanzada por Jesús llegó a sus oídos y se conectó con la fe de ellos y pudieron ver como todo cambió. Fue tanto el cambió que en ellos mismos causó asombro. Y yo te pregunto en esta hora: ¿Estás preparado para ver lo nuevo de Dios?.

Romanos 10:17 RVR1960| Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Jesús confío que aquello que profetizó y estableció se iba a cumplir. Pero los discípulos vieron la tormenta y se los olvido lo profético que habló Jesús, y esto nos puede pasar a nosotros sino tenemos cuidado; van a llegar tormentas a nuestras vidas que el enemigo querrá tomar ventajas en ellas para infundir temor y paralizarnos, pero es en ese momento que debemos creer en su palabra, porque la misma nos dará la fuerza para tomar autoridad y hacer que se sujeten en el nombre de Jesucristo.
Amado lector, no te dejes intimidar por ninguna tormenta, porque mientras mantengas a Dios en tus planes todo saldrá bien y si Él lo ha prometido, así también lo cumplirá. Confía y ten paz, porque su amor te dará la resistencia para seguir creyendo que lo hará a pesar de los pronósticos contrarios; y aunque tu barca esté siendo golpeada, la misma no se hundirá, porque aun en medio del mar su ángel estará acampando a tu alrededor. Amen.

Salmos 34:7 RVR1960| El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s