MADRES VISIONARIAS

Éxodo 2:2-3 NTV|2 La mujer quedó embarazada y dio a luz un hijo. Al ver que era un niño excepcional, lo escondió durante tres meses. 3 Cuando ya no pudo ocultarlo más, tomó una canasta de juncos de papiro y la recubrió con brea y resina para hacerla resistente al agua. Después puso al niño en la canasta y la acomodó entre los juncos, a la orilla del río Nilo.

Moisés nació en una época donde muchos dirían que no era el  mejor momento para tener hijos; él nació en el tiempo que Faraón había decretado asesinar a todos los bebés varones nacidos de los hebreos; pero a su madre Jocabed la amenaza la llevó a idear junto a su familia la forma de proteger a su último hijo. Ella al ver a su hijo, lo veía hermoso y desafiando el decreto de muerte establecido por el Faraón,  escondió a su bebé durante tres meses, buscando la manera de preservar su vida. Moisés no tenía porque estar vivo, pero tenía una madre visionaria, que no veía a su hijo como una amenaza para su familia, sino como aquel que merecía vivir por encima de cualquier genocidio infantil que se estuviera viviendo en su entorno. 

Jocabed se arriesgó a que ella y su familia fueran delatadas, pero no le importó y junto a los suyos lograron crear una canasta de junco, para colocar al bebé sobre las aguas y que a la vez estuviera protegido. Ella hizo la parte que en su sabiduría natural podía hacer, pero Dios respaldó la fe de está mujer visionaria.  En ocasiones el enemigo va amenazar el futuro de tus hijos, pero recuerda que hay un nombre sobre todo nombre y aunque tus hijos hoy parecen haberse desviado del propósito divino, recuerda que Dios tiene cuidado de ellos.

Filipenses 2:9 RVR1960| Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

La madre de Moisés vio un propósito divino en su hijo y a pesar que este corría peligro, ella confío en Dios para ponerlo en ese río y creer que Él preservaría su vida. Debes tener fe en lo que Dios tiene para tus hijos y levantarte a proteger tus generaciones, porque tus oraciones están calafateando esos lugares de peligro donde ellos se puedan estar moviendo. 
Dios puso en el vientre de la madre de Moisés la promesa cumplida de la liberación de Israel; fue un plan perfecto para hacer que naciera y así fuera usado para sus grandes propósitos; y lo mismo va a pasar con tus generaciones, las cuales nacieron con un propósito divino y este se cumplirá en el tiempo perfecto de Dios. 

Amado lector, Dios está en control de todo y aun de esa situación difícil que estas viviendo con tus hijos, está bajo su cuidado, tus hijos no se perderán, porque no has dado a luz para maldición, sino para bendición y aquellos que se han burlado porque le has creído a Dios, tendrán que ver cómo la avergonzada hoy es exaltada y sus hijos son cargados entre reyes y sacerdotes. No te des por vencida y pídele al Espíritu Santo esas ideas y estrategias, para poner a tus hijos en la arquilla correcta. Amén.

Isaías 54:13 RVR1960| Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s