INTERCESIÓN PROFÉTICA 

1 Reyes 18:41-42 NTV| 41 Luego Elías dijo a Acab: «Vete a comer y a beber algo, porque oigo el rugido de una tormenta de lluvia que se acerca». 42 Entonces Acab fue a comer y a beber. Elías, en cambio, subió a la cumbre del monte Carmelo, se inclinó hasta el suelo y oró con la cara entre las rodillas.

El profeta Elías había recibido la palabra profética que cambiaría la situación de su nación, porque el mensaje que Dios le entrega a sus hijos no solo es para manifestar su poder de manera individual, sino también para impactar y cambiar la situación en un territorio. Dios sabía la necesidad de sequía que estaba viviendo su pueblo, pero la oración provocó su misericordia y los cielos manifestaron el cumplimiento de esa palabra entregada a Acab. 

Si notamos en el versículo uno, vemos la misericordia de Dios quien le habla claramente al profeta diciéndole lo que va hacer y a quién debe decírselo. Y es la misma comunicación fluida que Dios quiere tener en estos tiempos con sus hijos, pero esto no está sucediendo porque muchos de su pueblo se han naturalizados y sus sentidos se han desconectado de su Espíritu, ignorando lo que Dios quiere decirle antes que acontezca. Elías cuando recibió la palabra no se quedó viendo al horizonte, sino que dobló sus rodillas hasta ver que la palabra entregada, producía la atmósfera para su manifestación. Así que provoca tu milagro, entra en comunión con Dios, porque cosas grandes Él hará.

1 Corintios 2:14 RVR1960| Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Notemos esto: La intercesión debe ir acompañada a la obediencia para que se produzcan los milagros y prodigios que el cielo ha declarado. Elías estaba huyendo del rey Acab, quien lo buscaba para matarlo, pero cuando escuchó la voz de Dios,  superó todo temor y obedeció para presentarse delante del rey. Cuando hay obediencia a Dios, veremos su poder sobrenatural obrando a favor de nuestra casa y aun liberándonos de nuestros enemigos. Obedecer no siempre es motivo de gozo, pero cuando lo hacemos a pesar del proceso, veremos el respaldo de Dios en todas las cosas conforme a su propósito en nuestro llamado. 

Romanos 8:28 RVR1960| Y sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

UNA INTERCESIÓN LLENA DE FE
Hacía ya tres años y seis meses que no llovía, por esto cuando Elías escuchó a Dios decirle que haría llover, se encendió su corazón con fe para levantarse y creer que podía hacerlo. ¿Crees que Dios lo puede hacer también en tu vida? Claro que sí, y aunque en algún momento puedas perder el enfoque, sigue creyendo, porque lo que hoy pareciera imposible, para Él es posible; así que prepárate para ver el cumplimiento de tu promesa. Amado lector, Dios hace mucho está llamando a su pueblo a una mayor intimidad en oración y aunque para ti esos minutos parecen suficientes, no lo son cuando estás tan deseoso de  experimentar lo sobrenatural de su presencia. Así que no le bajes a la búsqueda y sigue dando esa milla extra, porque aún aquellos que desean tu muerte, tendrán que ver como su Divina Providencia está obrando a tu favor. Amén.

Salmos 40:1-3 RVR1960|1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s