LA PRESENCIA DE DIOS TRAE GOZO

2 Samuel 6:12-14 NTV| 12 Entonces le dijeron al rey David: «El Señor ha bendecido a los de la casa de Obed-edom y a todo lo que tiene a causa del arca de Dios». Luego David fue y llevó el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David con gran celebración. 13 Cuando los hombres que llevaban el arca del Señor dieron apenas seis pasos, David sacrificó un toro y un ternero engordado. 14 Y David danzó ante el Señor con todas sus fuerzas, vestido con una vestidura sacerdotal.[a]

Cuando tenemos ese encuentro personal con su presencia, entendemos que nada se compara con todo lo que hayamos vivido anteriormente, y es tanto lo que podemos experimentar a su lado, que deseamos que otros puedan anhelar su llenura. El Espíritu Santo es tan real, que debemos cuidar no contaminar nuestro cuerpo, que es su templo. En ocasiones leemos las restricciones en alguna prenda y mantenemos los cuidados especificados para no dañar o deteriorar el artículo;  pero, ¿hacemos lo mismo con el Espíritu Santo? 

Para el rey David su presencia era lo más importante, no la posición que ocupaba delante de los hombres, sino de alabar lo que Dios estaba manifestando en la casa de Obed-edom. Y esta es la posición que debemos tener, gozarnos de las bendiciones de nuestros hermanos y los cambios de prosperidad que están viviendo. Así que gozate en todo tiempo, porque cuando llegue tu momento, también otros danzaran de alegría. 

Romanos 14:13 TLA| Ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, no hagamos que, por culpa nuestra, un seguidor de Cristo peque o pierda su confianza en Dios.

Debemos cultivar una relación constante con Dios, aprendiendo a descansar en sus promesas, porque esto es lo que nos permitirá mantenernos anclados en su presencia mientras transitamos en el desierto. Si notamos lo que nos enseña la Palabra, vemos que la casa de Obe-edom, fue prosperada porque la presencia de Dios vino sobre ese lugar. No fueron los negocios, ni el servicio en la iglesia, sino que sobre su casa había llegado Jehová Jireh, su proveedor y sustentador. 

Mateo 6:33 NVI| Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Este versículo nos ayuda a entender la mente de Dios y lo que debe ser nuestra prioridad. Y tú, ¿a que le estás dando prioridad? Amado lector, estamos encontrando constantemente personas que viven con una gran insatisfacción, donde las necesidades y el satisfacerlas se han puesto como una gran línea invisible que los está alejando de su presencia, en especial a los creyentes, porque sus prioridades dejaron de ser depender de Él, para depender de sus fuerzas humanas. Dejemos de vivir de apariencia y empecemos a buscar su presencia; permítele al Espíritu Santo que llene tu vida, no dejes que los problemas te venzan; ríndete a su voluntad y adoralo en medio del proceso, porque lo mejor para tu casa, está por venir, en el nombre de Jesús. Amén. 

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
TLA| Traducción en lenguaje actual

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s