UNA OFRENDA AGRADABLE A DIOS

Génesis 4:3-5 NTV| 3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4 Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.

Toda ofrenda agradable a Dios se germina desde el corazón, porque es desde allí donde las intenciones se hacen visibles ante Él. Abel con su ofrenda nos mostró que a Dios se le entrega lo mejor de nuestro trabajo, pero al ofrecerlo, nuestro corazón debe tener una disposición de entrega, lejos de cualquier egoísmo o actitud de rechazo. Cuando le entregamos a Dios ofrenda, debe ser desinteresada, sin esperar nada a cambio, porque aún lo que uno puede considerar poco, con una intención correcta, se transformará en mucho.

Y no solo en la historia de Abel y Caín vemos dos actitudes de entrega totalmente diferentes, sino también en la viuda, que entregando todo lo que tenía su ofrenda fue más agradable a Dios, que aquellos que dieron de lo que les sobraba. Por esto no veas lo que puedes ofrecer al servicio de Dios como poco, porque en las manos correctas, esta será una oportunidad de bendición para otros.

Marcos 12:43-44 PDT| 43 Jesús llamó a sus seguidores y les dijo: —Les digo la verdad: esa pobre viuda echó más que todos demás a la caja del tesoro del templo. 44 Porque los demás dieron de lo que les sobraba, pero ella, a pesar de su pobreza, entregó todo lo que tenía para vivir.

Se que en estos tiempos muchos se han sentido manipulados con predicadores que se enfocan más en el dar, que en la salvación, invitándoles con sus mensajes motivacionales a despojarse de lo que tienen, pero cuando salen de allí esa efervescencia que sentía en su alma, se disipó al salir de dicha reunión. Pero Dios a través de este devocional quiere recordarte que tu obediencia a su palabra pesa más que todo tu dinero, porque sin esta tu ofrenda no será prosperada.

1 Samuel 15:22 NTV| Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

Notemos esto; ¿Por qué Dios no vio la ofrenda de Caín con agrado? Porque la vida pecaminosa que este llevaba era desagradable, por esto al Dios rechazarla su semblante decayó revelando lo que verdaderamente ocultaba su corazón. Estaba tan corrompido el corazón de Caín, que la envidia hacia su hermano lo invadió.
Amado lector, cuando dispones realizar algo para el Señor, hazlo para agradarle a Él, porque la verdadera intención se verá reflejada en todo aquello que haces. Dios no necesita de nosotros para realizar su obra, porque cada día se levantan personas que tengan un corazón dispuesto a su servicio, pero nosotros sí necesitamos de Él; así que escudriña tu corazón y pídele al Espíritu Santo que quite toda fisura que pueda estar estorbando para realizar un servicio de excelencia. Aprende a vivir una vida en obediencia, agradando en todo tiempo a Dios y no a los hombres. Amén.

Gálatas 6:8 PDT| Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
PDT|Palabra de Dios para Todos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s