LA ORACIÓN TODO LO TRANSFORMA

Jeremías 33:3 RVR1960| Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

La clave que Dios le dio al profeta Jeremías, no sólo le ayudó a este en sus momentos más difíciles, sino que aún en estos tiempos sigue siendo de gran bendición para su pueblo. Está conexión entre el clamar y su presencia, es lo que manifestaba el poder de su Espíritu Santo y aún lo podemos seguir viendo en este tiempo, sobre todo en aquellos que abren su boca en medio de su angustia y aflicción.

La primera palabra de este consejo celestial es: Clama a mí, y podemos notar que Dios allí hace el énfasis que es a Él. Y esto lo hace, porque en ocasiones el ser humano pierde el enfoque en medio del proceso, y puede terminar creando dependencia en lo que puede hacer el hombre, en vez de confiar en la intervención de la Divina Providencia sobre su situación. Que tu angustia no te lleve a doblar tus rodillas ante Baal, porque el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo.

1 Timoteo 2:5 RVR1960|Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

¿QUE DEBEMOS SABER CUANDO CLAMAMOS A DIOS?
1. Jehová mismo le dijo al profeta Jeremías que clamara a Él, dándole la certeza que sólo en Él podía tener la respuesta a lo que él estaba necesitando. Cuando estudiamos los atributos de Dios vemos que Él es Amor, Omnipotente, Omnisciente, Eterno, Omnipresente, Santo, Inmutable.Teniendo esto presente sabemos que nuestro clamor va dirigido al que todo lo puedo; que sin importar lo difícil de las circunstancia o lo fuerte que se vea el problema, Dios tiene poder por encima de todo y tu clamor provocará su intervención divina, para callar y enmudecer toda batalla que puedas estar enfrentando por causa del enemigo.

2. Dios le dice a Jeremías: Yo te responderé. Y si en un pasado lo hizo con Jeremías, también con nosotros lo hará, porque aún en este tiempo su Palabra sigue teniendo vida y manifestándose en todo aquel que la puede creer. Así que tu clamor no es en vano, ni tengas vergüenza, porque aquellos que han aprendido a confiar en Jehová, han podido experimentar esa paz en medio de su proceso. No es tiempo de rendirse, sino de mantener tu oído conectado a lo espiritual, porque tu respuesta se manifestará en lo natural.

Juan 5:25 NTV| 25 »Y les aseguro que se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán.

Amado lector, Dios está interesado en mostrarnos su poder a través de nuestro clamor; el Espíritu Santo todavía nos sigue conectando con el Padre a través de esa comunión constante y esa fe fortalecida por su palabra, porque la misma penetra en nuestras vidas para producir un cambio y encaminarnos hacia el cumplimiento de nuestro destino. Si pudiéramos ver la cantidad de promesas que Dios tiene para nuestras vidas, nuestra oración no fuera de lamento, sino de agradecimiento. Así que rompe con toda incredulidad y empieza a escuchar su voz en medio de tu proceso, porque el mismo te está dirigiendo hacia tu destino. No naciste para ser árbol decorativo, sino para dar frutos y frutos en abundancia. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s