Hechos 16:25-26 RVR1960| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Muchos estamos a la espera de la apertura de una puerta, pero confiamos que la misma se abrirá en su tiempo perfecto. Pablo y Silas nos muestra que aún dentro de la prisión y el dolor se puede seguir adorando. Este pasaje nos da múltiples enseñanzas, pero en esta ocasión quiero enfocar este devocional en como Dios responde a la oración de su pueblo, aún en los momentos donde la incertidumbre es más fuerte que la esperanza; y aunque humanamente nos podamos negar a querer orar, es allí donde debemos vencer las emociones y permitirle al Espíritu Santo que fluya a través de de nosotros, porque en su presencia nos hacemos más fuerte.

2 Corintios 12:9 RVR1960 | Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Notemos esto: Estos siervos confiaron tanto en Dios, que en su momento más difícil la llenura del Espíritu Santo los hizo fuerte, porque orar sin dudar alguna fue la manifestación de la llenura de su poder, y se convirtió en esa columna de la que se agarraron para soportar la vergüenza y el encierro. Y no se cuantos podamos actuar de la misma manera, porque en ocasiones la queja invade nuestro vocabulario en los momentos difíciles, pero debemos tener presente que Dios siempre sabe lo que hace y si Él permite la dificultad, es para manifestarse y darnos así la victoria por encima de los latigazos. Así que no te preocupes, porque el proceso solo está sacando de ti la mejor alabanza y oración, aunque aun tú mismo no puedas ver el camino que te conducirá hacia tu victoria. 1
Corintios 9:24 NTV | ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!
Amado Lector, el proceso no es para siempre; Dios te mostrará su gloria en medio de tu difícil situación, así que levanta tu cabeza, porque eres una hijo de Dios quien está siendo formado para cosas grandes y todos aquellos que pudieron haber dudado de lo que portas, van a tener que ver como El perfecciona todo lo que una vez fue la vergüenza en tu vida. Aunque los azotes te hicieron sentir dolor, fue en ese dolor donde experimentaste el perfecto amor que un día Jesús dio por ti, así que no tengas miedo de lo nuevo de Dios, porque la puerta que por mucho tiempo se mantuvo cerrada, hoy es abierta en el nombre de Jesús. Amén.
Apocalipsis 3:8 NVI |Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV |Nueva Traducción Viviente
NVI |Nueva Versión Internacional
Gracias por estos mensajes que mandan,son de mucha ayuda,Dios los continúe bendiciendo grandemente
Me gustaMe gusta
Amén hermana, Dios le bendiga en gran manera.
Gracias por sus oración.
Me gustaMe gusta