Lucas 8:41-42 RVR1960|Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42. porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.
Tu milagro está siendo provocado por esa oración, así que resiste, porque no te quedarás tendido en el piso, sino que verás el cumplimiento de su promesa. El Señor te dice: ¡No temás, sólo créelo! Dios está buscando corazones que sepan esperar pacientemente y en su tiempo perfecto, porque Él nunca llega tarde, Él siempre llega en el momento oportuno, aunque para el ser humano, parezca imposible. A este principal de la sinagoga no le importó su rango eclesiástico o estatus social para postrarse delante de Jesús, admitiendo que su única opción y fuente de sanidad para su única hija, era el poder divino que portaba Jesucristo. Este hombre posiblemente su posición le permitía contactar a muchos expertos de la salud, pero ninguno de ellos pudo devolverle la salud a su hija. Y Jairo nos enseña que hay que dejar la religiosidad aun lado cuando necesitamos una visitación divina.

Jairo hizo de Jesús su lugar de refugio, quien postrándose a sus pies apeló a su misericordia y pese a los obstáculos que impedían que Jesús siguiera avanzando hasta su casa, él esperó por su milagro. Y esto es lo que Dios está buscando, hombres y mujeres que no renuncien, que sigan en el altar, porque el milagro viene a todos aquellos que saben esperar en medio de cualquier adversidad.
Salmos 40:1-3 RVR1960|1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
Notemos esto: Había una multitud allí junto a Jesús, y posiblemente como Jairo había muchos que estaban necesitando un milagro, incluso la mujer del flujo de sangre se atrevió y quiso permanecer anónima, pero Jairo fue delante de todos y cayó de rodillas delante del Maestro, porque entendió que aquello que no había podido hacer la ciencia, la religiosidad, lo podía hacer Jesús. No tengas vergüenza de buscar a Jesús, porque en su presencia hallaremos la respuesta que nunca antes en la vida habíamos obtenido. Toda situación por imposible que parezca, en las manos de Jesús tendrán forma y salida, por muy excéntrica que nos parezca, Él es experto en hacer cosas extraordinarias. Así que entona tu mejor alabanza, cree en su palabra, porque la aflicción que hoy estás viviendo no te vencerá, sino que te acercará más a su presencia, porque lo nuevo de Dios está por venir.
Amado lector, quizás hoy estés viviendo una situación dolorosa como pasó con Jairo, pero quiero animarte a que sigas a Jesús, porque todo proceso por más duro que parezca en sus manos tiene solución. Por esto oro al Padre, para que en su infinita misericordia puedas experimentar su amor y bondad, porque aún en estos tiempos Él sigue haciendo milagros. Amén.
Lamentaciones 3:22-23 NTV| 22 ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba[a]! Sus misericordias jamás terminan. 23 Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente