Lucas 8:52-55 RVR1960| Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 53. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 54. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 55. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
Seguro muchas veces has escuchado palabras que te desalientan a seguir avanzando hacia tu milagro, pero Dios siempre envía a alguien para que te recuerde que ya Él te entregó una palabra y en ella te debes sostener. Y es lo mismo que vemos en esta maravillosa enseñanza bíblica, que en tan compleja y caótica a la vez, pero este hombre pudo seguir confiando en lo que Jesús le había dicho.

Siempre me he preguntado ¿Que pensaría Jairo cuando los mensajeros le llegaron diciendo que su hija había muerto?, pero al ver la respuesta de Jesús: No temas; cree solamente, y será salva, puedo entender que se turbó, pero se sostuvo en esa palabra para seguir avanzando hacia su casa con Jesús. Posiblemente reinaba un silencio en el camino, pero creo que se repetía así mismo: No temas; cree solamente, y será salva; cómo se que a muchos de nosotros nos ha pasado, cuando nos hemos sentido sin salida y angustiados porque no vemos esperanza en la situación. Pero así como el Señor le dijo a Jairo, hoy Él te lo dice a ti: No temas; cree solamente. Esa palabra Rhema puede estar contradiciendo tu realidad, pero ha salido de Dios para fortalecerte y veas el cumplimiento de la misma.
Notemos esto: ¿Cuántas cosas oramos a diario y no vemos respuesta? Esto no quiere decir que Dios nos ha desechado, sino que en ocasiones las cosas que estamos pidiendo en vez de fortalecer nuestra relación con Él y acercarnos a su propósito, puede provocar que terminemos alejados de su presencia y otras cosas o personas ocupen su lugar. Dios nunca nos dará nada que no estemos preparados para recibir.
Romanos 8:26 NTV |Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
Amado lector, no te desenfoques si hoy estás viendo a tus hijos, tus finanzas o salud en un mal momento, recuerda que aquel que va contigo es el Dios Todopoderoso y para Él no hay nada imposible. Por un momento la aflicción durará, pero el milagro en tu vida será eterno, porque Él guiará tus caminos a la medida que le permitas dirigirlos. Levanta tu fe y créelo, porque tu milagro tiene fecha de cumplimiento y sobre tu casa lo verás, en el nombre de Jesús. Amén.
Salmos 30:5 NTV| Pues su ira dura solo un instante, ¡pero su favor perdura toda una vida! El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R.Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV |Nueva Traducción Viviente