JEHOVA ES TU ESCUDO PROTECTOR 

Génesis 15:1 RVR1960|Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Las promesas que Dios nos da, nos muestra que sus planes son mucho más eficientes y perpetuos que lo que cualquier ser humano pueda hacer. En el capítulo anterior Abram liberó  a su sobrino Lot que estaba prisionero en manos de cinco reyes enemigos,  pero Dios estuvo con Abram y les dio la victoria en esa batalla. Teniendo en cuenta esto, podemos ver la protección de Dios al decirle a Abram: No temas, porque él pudo haber sentido temor a las represalias que pudieran tener estos hombres y sus pueblos; y la segunda palabra de Dios y está marcó la diferencia y fue: Yo soy tu escudo, y aquí nos vamos a detener un poco para meditar en esta maravillosa palabra, porque lo primero que debemos analizar es para que sirve un escudo y como se usaba. 

Los soldados portaban un escudo para ir a la batalla, porque este les brindaba la seguridad de protección a la hora de la batalla, por cuanto las flechas y armas del enemigo no penetraban, impidiendo que la vida del soldado corriera peligro, ya que este escudo era de un material resistente e impenetrable. Ahora bien, si un soldado romano confiaba en su escudo a la hora del combate, cuanto más nosotros que tenemos a Jehová como nuestro protector. El temor no puede dominar nuestras emociones en cualquiera que sean las circunstancia que estemos viviendo, porque nada hay impenetrable para los que estamos cubiertos con su escudo.  

Efesios 6:16-18 PDT| 16 Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. 17 Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.

¡NO TEMAS, DIOS CUIDA DE TI!
Debemos entender que hay personas y cosas materiales que son protegidos por amor a ti y que en su infinita misericordia su protección está sobre estos. La protección de Dios no tiene límites e incluso podrás ver como su ángel acampa a tu alrededor para librarte de todas tus angustias y temores. En ocasiones tu paz puede ser afectada y Dios lo permite para fortalecer tu confianza en su palabra y puedas entender que Él es quien pelea por ti.

2 Crónicas 32:8 PDT|De su lado está la fuerza humana pero a nuestro lado está el SEÑOR nuestro Dios para ayudarnos y luchar nuestras batallas». El pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías, rey de Judá.

Amado Lector, los que esperaron en Dios no fueron avergonzados y si Dios lo pudo hacer en un pasado, esta vez no será la excepción. No peleas solo esta batalla, es el Señor quien pelea contigo, confía en Él y Él hará, porque su manifestación de gloria se verá en aquellos que creen en su palabra y están dispuesto a caminar en ella. Mantente enfocado y pelea tus batallas de rodillas, porque Dios usa hombres ordinarios, para manifestar su poder de manera extraordinaria, y si usted lo puede creer, también lo podrá ver. Amén. 

Salmos 25:2-4 NTV| 2     ¡Confío en ti, mi Dios! No permitas que me avergüencen, ni dejes que mis enemigos se regodeen en mi derrota. 3 Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado, pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros. 4 Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT| Palabra de Dios para Todos
NTV|Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s