Hechos 9:36-38 TLA |36 En el puerto de Jope vivía una seguidora de Jesús llamada Tabitá. Su nombre griego era Dorcas, que significa «Gacela». Tabitá siempre servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres. 37 Por esos días Tabitá se enfermó y murió. Entonces, de acuerdo con la costumbre, lavaron su cuerpo y lo pusieron en un cuarto del piso superior de la casa. 38 Pedro estaba en Lida, ciudad cercana al puerto de Jope. Cuando los seguidores de Jesús que vivían en Jope lo supieron, enseguida enviaron a dos hombres con este mensaje urgente: «Por favor, venga usted tan pronto como pueda.»
Cuando aceptamos a Jesus como nuestro Señor y suficiente Salvador, decidiendo dejar atrás nuestra vieja manera de vivir, no será fácil, en ocasiones sentiremos que las diferentes pruebas, son más fuertes que nosotros, pero no es así, solamente que las mismas han sido permitidas por El, para que nuestra fe sea fortalecida y podamos experimentar que en su presencia estas completos, y el sentirnos completos, plenos, sólo lo obtendremos porque su Espíritu Santo mora en nosotros. Cuando estamos convencidos de su llenura, entonces podemos sentir que somos más que vencedores y que los milagros empezaran a ocurrir, como nunca antes. Nadie nos dijo que iba a ser fácil, pero lo que sí hemos experimentado, es que todo es posible cuando nos rendimos a Él.

El nombre Dorcas quiere decir: Gacela y es la única mujer en el libro de los Hechos a la que llaman discípula, esto gracias a las características que acompañaba su servicio. Porque un discípulo de Cristo imita a su Maestro en todo, a pesar del precio que esto le cueste; un discípulo de Cristo siempre está comprometido con el evangelio y su expansión, confía plenamente en su palabra y tiene evidencia por sus frutos de la llenura del Espíritu Santo; estas y otras características son las que dan evidencia de que somos sus servidores.
Notemos esto: A pesar de que Dorcas era una discípula comprometida con Dios y hacía buenas obras, a su vida llegó una enfermedad que le produjo la muerte, causando conmoción entre sus parientes y hermanos que la amaban. Para ellos esta perdida era irreparable, por esto al enterarse que Pedro estaba cerca, lo mandaron a llamar, porque sabía que él portaba el poder de Dios y podía hacer lo imposible posible. Cuando damos testimonio de que somos servidores de Cristo, las personas correrán a nosotros en busca de esa oración que pueda cambiar la situación. Hoy posiblemente no seas conocido entre los hombres, pero en el mundo espiritual conocen tu nombre y saben la autoridad que portas, así que no tengas miedo de declarar la palabra y ver el milagro ocurrir, en el nombre de Jesús.
Hechos 9:40-41 RVR1960| Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
SIGUE CREYENDO EN TU LLAMADO A PESAR DEL PROCESO
No es lo mismo servir a Dios en una zona de comodidad, donde te es fácil despojarse de cosas y alimentos, que servirle en el desierto y tener que ceder lo poco que se tiene por obediencia a su voz. Puede que tu te encuentres hoy en esa situación de pérdida y limitaciones, pero quiero que sepas, que Dios escucha tu oración y que ninguna de las lágrimas que has derramado quedarán sin respuesta, porque cada una de ellas sirvió cómo tinta para escribirlas en el libro de las oraciones. Yo siempre he creído, que para el que cree todo es posible y que Dios es experto en actuar de manera sobrenatural sobre todo aquel que a Él le crea. Lo he compartido en muchos de los devocionales: El mundo espiritual es real y oro al Padre para que los ojos de nuestro entendimiento sean abiertos y podamos ver que en medio de todo su silencio algo Dios está obrando.
Efesios 1:18-20 PDT| 18 Pido que Dios les abra la mente para que vean y sepan lo que él tiene preparado para la gente que ha llamado. Entonces podrán participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo. 19 Verán también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder 20 con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio el derecho de sentarse a su derecha en el cielo.
Amado lector, no cuestiones a Dios por lo que hoy atraviesas, más bien fortalecete en su palabra, porque aquello que hoy es motivo de lágrimas, mañana será motivo de gozo y los mismos que un día te vieron sumergidos en el proceso, también verán con la bendición. Así que no permitas que nada detenga el proceso, sino que más bien este sirva para impulsarte hacia el llamado que Dios te ha hecho. Recuerda que el proceso no es eterno, solo hace parte de tu formación para que adquieras el carácter de Cristo y tu fe sea afirmada en Él. Amén.
Romanos 8:28 RVR1960| Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA |Traducción en lenguaje actual
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT|Palabra de Dios para Todos