SENTADOS EN LA MESA DEL SEÑOR

Lucas 22:13-15 RVR1960| Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. 14. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15. Y les dijo:  ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Todo momento que pasemos en la presencia del Señor, es una oportunidad para conocerle y disfrutar tiempo con Él. Debo resaltar que mientras disfrutaba este tiempo en la meditación de su palabra, pude notar la intimidad entre Jesús y sus apóstoles, se puede percibir ese momento tan único y aunque Él deseaba compartir la pascua con ellos, esto también le anunciaba que su hora había llegado. ¡Creo que ninguna cámara hubiera podido captar la atmósfera espiritual que se podía estar viviendo en esa habitación!

Debo resaltar lo que aconteció en la última cena del Señor aquí en la tierra.  Cuando Él invitó a sus apóstoles a disfrutar esta cena, buscaba enseñarles que Él sería como ese cordero que se sacrificaba en cada pascua, ya que esta celebración recordaba la salida del pueblo de Dios de la esclavitud. En Éxodo 12:1-4 nos habla que aquella noche fue rociada la sangre del cordero sobre las puertas y los dinteles de las casas de los hijos de Israel, para que al pasar el ángel de la muerte no tocará a su pueblo. Aquella noche Dios estaba mostrando un preámbulo de lo que Jesucristo su único Hijo haría por la humanidad y que a través de este sacrificio de la cruz muchos serían salvos y la relación con el ser humano restaurada.

Notemos esto, en la cena Jesús pudo haber convidado a todos sus seguidores, pero Él sólo convocó a sus doce, porque no se trataba de cantidad, sino de calidad y mostrarles en esa intimidad, lo que significaba el pan que partían y el vino que bebían. Cada detalle y explicación que vivieron en la cena de la pascua con Jesús, fueron únicos e importantes, que cada escritor de los evangelios los relata desde su propia vivencia.

Amado lector, El sacrificio perfecto de la cruz, no sólo proveyó salvación y vida eterna,  sino que nos introdujo a un nuevo mover de su Espíritu Santo, donde los milagros y las manifestaciones sobrenaturales de su poder siguen vigentes. Permanece firme y no permitas que las corrientes de este mundo, te desvíen de los planes que tiene para tu vida, ni mucho menos abandones la asignación que se te ha delegado. Así que mantente expectante, porque el Señor nos ha llamado a la mesa, volvamos a esa intimidad y disfrutemos el pan y el vino que Él tiene para darle a su pueblo. Amén. 

Lucas 22:28-29 RVR1960|Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s