Juan 2:9-10 RVR1960| Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10. y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Hoy es un nuevo día y es la nueva oportunidad que Dios te presenta para que te acerques a Él y aprendas a confiar en su infinita misericordia. Te has despertado con un propósito y ese problema no te vencerá, sino que Él te dará la respuesta. Si vemos este pasaje, podemos ver que en esta celebración faltaba una de las bebidas más importantes, pero María la madre de Jesús, sabía donde se podía conseguir lo que ese matrimonio estaba necesitando. Por esto cuando invitamos a Jesús a hacer parte de nuestra vida, debemos entender que Él viene para darnos lo mejor, lo que nunca antes habíamos conocido ni experimentado, porque su sola presencia vino para transformar el agua en vino, lo que estaba seco, reverdecerlo y lo que se había perdido, retornarlo. Ya no vivamos anclados al pasado, sino confiados y con una esperanza de que Él tiene todo el control.

Notemos esto: El maestresala era el encargado de probar el vino, esta persona tenía una basta experiencia en la catación de vinos y todo lo que respecta a la organización de una boda, él sabía que aquello que se le había llevado después de Jesús haber hecho el milagro, nunca antes lo había catado y ese es nuestro Dios, que hace cosas extraordinarias en lo ordinario, Él es experto en manifestar su gloria cuando así se lo permitimos y si tu quieres verla, pídele que te la muestre, que estoy segura que te sorprenderá ver como Él hace mucho más de lo que humanamente pedimos y queremos.
Éxodo 33:18 RVR1960| Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
¡ESCÚCHAME, SEÑOR!
María va a Jesús en el momento que el vino se acaba; podemos pensar que algunos al enterarse lo que estaba sucediendo no sabían que iban hacer. Creo que en algún momento nosotros hemos dicho: Señor, necesito que me ayudes, porque humanamente no vamos a poder lograrlo; pero si reconocemos que aquel que cambió el agua en vino, puede cambiar en su infinita misericordia la situación que estemos viviendo, tenlo por seguro que así como lo hizo en un pasado, otra vez lo volverá hacer.
Hebreos 13:8 RVR1960|Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Amado lector, puede que hoy estés pasando un tiempo de sequía en tu casa, porque aquello que pensabas que era suficiente hoy ya no está, por esto quiero invitarte a que vengas Jesús, porque Él es el único que puede ponerle fin a tu temporada de sequía. No trates de buscar atajos, sino de buscar su presencia y creer que algo Él hará. Como lo hará no nos corresponde a nosotros saberlo, pero si confiar que en medio de su silencio algo está creando a nuestro favor. Sigue orando y atento a su voz, porque su poder no tiene límite y hoy puede ser el día de tu milagro. Amén.
Isaías 45:2-3 RVR1960| 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960