Hechos 16:28-31 RVR1960| Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30. Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Cuando Dios nos llama como sus siervos, lo primero que hace es formar un carácter cristocentrico en nuestro corazón, para que podamos amar como Cristo ama a su iglesia; porque el servicio a Dios no hace acepción de personas y sin importar el daño que nos hayan hecho, siempre debemos practicar el perdón, no porque la otra persona se lo merezca, sino porque nuestro espíritu porta la llenura de su Espíritu Santo, que nos hace sentir amor y compasión por las almas.

Notemos esto; Si leemos el contexto vemos que este hombre fue quien metió a Pablo y Silas en el calabozo de más adentro y muy posiblemente él estuvo presente mientras los golpeaban y le colocaban el cepo en sus pies; pero esto no dañó el corazón de Pablo y Silas contra el carcelero, por cuanto ellos tenían un corazón rendido al servicio de Dios y solo cuando tenemos un vida consagrada a su servicio entenderemos que a pesar de las dificultades, debemos ser obedientes a su voz.
No permitas que las heridas del corazón te impidan servirle a Dios. No es lo mismo servir por conveniencia, que por convicción, porque cuando tenemos esa convicción, podemos vivir de manera natural el predicarle a otros el mensaje de salvación. En ocasiones nos podemos encontrar con personas que sirven por apariencia y no conforme a la voluntad de Dios, pero si tu sientes que has perdido tu primer amor, vuelve a las rodillas y entregarte nuevamente al Señor, porque si servimos con amor y pasión para agradarle a Él y no a los hombres, nuestro servicio será eficaz.
Hoy en día nos estamos encontrando con mucha esterilidad espiritual, por causa de corazones apáticos al perdón, porque han puesto el yo y el egocentrismo por encima de la convicción que el Espíritu Santo les quiere mostrar del pecado. Por esto quiero decirte que si estos dos hombres de Dios pudieron evitar la muerte de este carcelero por amor a las almas, es lo mismo que tu y yo podemos hacer en estos tiempos, solo debemos pedirle al Señor que nos llene de ese amor por el perdido y que anunciemos en todo tiempo el mensaje de salvación y vida eterna, porque muchos son los que parten de este mundo sin Cristo. Permítele al Espíritu Santo que te llene, porque aún hay muchas almas que salvar.
Amado lector, Dios está más interesado en tu corazón que en tu servicio, porque muchos inician con toda la emoción de hacerlo, pero los procesos los desaniman y terminan renunciando a su llamado. Por esto hoy oro al Padre, para que no renuncies y sigas enfocado en tu llamamiento. Eres hijo, portador de su presencia y redimido por su sangre, así que no te desanimes, sigue avanzando, porque portas un espíritu diferente y la llenura de su Espíritu Santo, te hace ganador de alma para Cristo. Amén.
Romanos 10:9-11RVR1960| 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960