LAS BENDICIONES HAN COMENZADO A LLEGAR A TU CASA

Génesis 13:14-17 RVR1960| Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

Después que Lot y Abraham se separaran, Dios le muestra a Abraham todo lo bueno y hermoso que tenía preparado para él, pero que por causa de su desobediencia al no salir de su parentela, no había podido recibirlas antes. Dios cuando le dio la orden de salir, le dijo: Sal de tu casa y de tu parentela a la tierra que te mostraré (Lea Génesis 12:1-5), es decir que solo debía salir él y Sara su mujer. Debemos entender el mover de Dios en nuestras vidas para no estar atado a aquello de lo cual Él nos quiere desligar; en ocasiones será necesario el dolor, porque este nos enseña a depender total y absolutamente de su dirección.

Si de algo estoy seguro, es que Dios no desea que dependamos de nada que no sea su Presencia y mucho menos nuestro corazón esté atado a resentimientos que solo provocaran estancamiento en nuestra vida espiritual. Si deseamos conocerle, solo debemos rendirnos a Él, entregarnos a su voluntad, al punto que declaremos lo dicho por el apóstol Pablo: YA NO VIVO YO, MÁS VIVE CRISTO EN MI. (Lea Gálatas 2:20)

Notemos esto: Hubo un conflicto entre los pastores de Abraham y los de Lot y esto fue el detonante que provocó que entre ellos hubiera una separación. En ocasiones Dios nos está hablando que debemos desligarnos de cosas o personas que no hacen parte de nuestro futuro y seguimos allí pensando que seremos bendecido y lo único que estamos provocando es estreches y que no podamos seguir expandiéndonos hacia donde Dios nos quiere mover. (Lea Génesis 13:8-11)

Los Lot siempre buscarán su propio beneficio, pero aquellos que son guiados por Dios, primero buscarán su presencia, porque saben que todo lo demás viene por añadidura.

Por muy duro que sea el dolor que otros nos provoquen, no podemos permitir que nuestro corazón sea dañado. Abraham hubiera podido endurecer su corazón cuando le dio a escoger a su sobrino hacia que territorio deseaba moverse y éste escogió lo mejor a la vista humana, pero Abraham entendió que nunca se trató de la tierra, sino de la promesa que él cargaba de parte de Dios. Así que no le llames traición a lo que Dios le llama separación, porque es necesario que todo esto acontezca, para que puedas ver sus maravillas.

Amado lector, En el camino nos vamos a conectar con personas que posiblemente creemos que hacen parte de nuestro llamado, pero en ocasiones solo están para acompañarnos en dos o tres estaciones; pero es aquí donde debemos cuidarnos para que nuestro corazón no se llene de dolor o rencor si estas se apartan de nuestro lado, porque en realidad el que está permitiendo que esta separación se dé es Dios, porque Él sabe que las mismas no están dentro de su diseño divino. Así que no pongas tus ojos en la llanura, cuando para ti está reservado grandes territorios que llegarás a conquistar a la medida que le creas a Dios. Amén.

Génesis 13:14-18 TLA| 14 Después de que Abram se separó de Lot, Dios le dijo: «Abram, allí donde estás, levanta la vista y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y el oeste. 15 Voy a darte toda la tierra que alcances a ver. Para siempre será tuya y de tus descendientes. 16 También voy a hacer que tengas muchos descendientes. Y así como nadie puede contar el polvo de la tierra, tampoco nadie podrá contarlos a ellos. 17 Anda, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque yo te la estoy entregando». 18 Entonces Abram levantó su campamento y se fue a vivir a Hebrón, junto al bosque de Mamré. Allí construyó un altar para adorar a Dios.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “LAS BENDICIONES HAN COMENZADO A LLEGAR A TU CASA

  1. Buenos días
    Dios los continúe bendiciendo grandemente
    Este es un poderoso mensaje que nos enseña a buscar lo verdadero que es la presencia de Dios para nunca apartarse de ella.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s