Génesis 13:1-4 RVR1960| Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. 3 Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, 4 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.
La Biblia nos relata que en los tiempos de Abraham hubo hambre en la tierra, incluso este descendió a Egipto donde planificaba quedarse en aquel territorio mientras pasaba la hambruna. (Lea Génesis 12:10); pero por ninguna parte la Biblia nos relata que él le consultara a Dios para tomar esta decisión tan importante, Abraham en su lógica humana se movió hacia allá pensando que esa sería la fuente de provisión para él y los suyos. Y esto son errores que muchas veces nosotros podemos cometer, que nos movemos de territorio solo por lo que nuestros ojos ven y no por la promesa que Dios nos ha dado. Nunca tomemos decisiones sin antes haberlas consultado con Dios, porque muy posiblemente lo que unos llaman bendición, para ti se puede convertir en maldición y estancamiento.

Notemos esto: El mundo llama bendición y éxito a las posesiones materiales, pero la mayor bendición y éxito que podemos alcanzar los hijos de Dios es tener una relación constante con Él. Abraham prosperó financieramente en Egipto, pero su testimonio fue arruinado cuando trató de buscar un beneficio propio, colocando en peligro la integridad de su esposa. En ocasiones el ser humano prefiere cambiar su integridad por recursos que en vez de generar bendiciones a su casa, puede traer ruina y destrucción. No te contamines y procura en todo tiempo buscar el reino de Dios y su justicia.
Mateo 6:33 RVR1960| Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
VUELVE AL LUGAR DE TU COMUNIÓN
Abraham no levantó altar a Jehová mientras estuvo en Egipto, pero cuando Dios permitió que lo sacaran de allí, entonces volvió a su lugar de comunión. Cuando volvamos a depender de su presencia, entonces tendremos paz en medio de la crisis, porque su presencia nos garantiza la victoria sin importar lo grande de la prueba y nos provee de todo aquello que ni el dinero o el mundo nos pueden dar.
Salmos 94:14 NBLA| Porque el Señor no abandonará a Su pueblo,
Ni desamparará a Su heredad.
Amado Lector: En estos tiempos vemos como el desempleo ha ido en aumento, como los alimentos se han encarecidos, pero también vemos como Dios sigue haciendo milagros de provisión sobre sus hijos, así que no se trata del lugar al que te muevas, sino de creerle a Dios pese a todo lo que tu alrededor digan que es imposible, porque para el que en Él cree es posible. No tengas temor, aprende a poner tus cargas en el Señor, porque Él es tu fuente de provisión. Oramos para que tu comunión con Dios se haga cada vez más fuerte y puedas seguir confiando en lo que Él hará. En el nombre de Jesús. Amén.
Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NBLA |Nueva Biblia de las Américas