2 Reyes 4:1-2 RVR1960| Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
Los hijos de Dios, e incluso sus servidores no están exentos de vivir situaciones fuertes y la Biblia una vez más nos muestra la realidad que un servidor de Dios puede vivir. El segundo libro de Reyes nos relata la historia de una mujer viuda, que no solo perdió a su esposo, un profeta de Jehová, sino que este dejó una deuda que si ella no la cancelaba, dos de sus hijos pasarían a ser esclavos. Pero lo que más me impresionó de esta mujer es su valentía para ir hasta donde el profeta Eliseo y declararle su situación.

En ocasiones el enemigo puede traer amenazas y problemas a tu vida para que no entres en la presencia de Dios, porque sabe que de allí saldrás tan renovada y con una aptitud diferente que aún sus intimidaciones se volverán obsoletas para ti, porque entiendes que mayor es el que va contigo, que aquel que está en el mundo.
2 Reyes 6:17 RVR1960| Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Notemos esto: ¿Porque Dios permitió que este acreedor la presionará a este punto? Cuando ella va donde el profeta Eliseo se muestra como alguien que no tiene nada, pero la sabiduría de este hombre de Dios le muestra que en su casa está la pieza principal de su bendición, solo que no se le había revelado, pero que al Señor permitir que ella fuera presionada, provocó que pudiera ver lo que antes no había visto y oyera lo que nunca antes había escuchado.
1 Corintios 2:9 RVR1960|Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
LA PROVISIÓN VIENE DE JEHOVÁ
Esta mujer tuvo una metamorfosis, pasó de tener limitaciones a vendedora de aceite, que no sólo dio para pagar a su acreedor, sino que también alcanzó para vivir ella y sus hijos. Ella entendió que debía hacerlo de la mejor manera, porque sus hijos necesitaban sentirse libres y sus ingresos financieros debían mantenerse aún después de haber saldado la deuda. Por esto oro al Padre, para que así como esta mujer encontró la salida a su situación financiera, usted también logre salir de las garras de ese pagadiario, de ese usurero, de ese préstamo que cada día la hunde y pueda vivir una salud financiera como nunca antes, que aquello que no ha podido ver, hoy le sea revelado y que una nueva unción financiera caiga sobre usted y le de sabiduría en la administración de sus ingresos, en el nombre de Jesús.
Amado lector, prepárate para verle obrar en tu necesidad y ver como añade beneficios a tu favor; muchos se gozarán al ver como Dios los levanta, porque su favor está obrando sobre tu vida y tu familia, así que no desmayes y sigue avanzando, porque esta temporada de sequía no es para siempre, sino que te está preparando para recibir la mejor cosecha que por años has esperado. En el nombre de Jesús, lo creemos. Amén.
Filipenses 4:19 RVR1960|Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960