Lucas 1:12-15 RVR1960| Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. 13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
La oración a Dios es aquella que nos asegura la victoria en todo tiempo, porque sin oración su presencia no se va a manifestar y si caminamos bajo su gloria obtendremos la victoria en todo aquello que emprendemos. Al leer la Biblia no puedo negar que esta historia de Zacarías y Elisabet me apasiona, me llena de fe, porque al ver dos personas de avanzada edad, seguir sirviendo a Dios, pese a que por muchos años habían deseado tener hijos, y posiblemente creyendo ser merecedores de este anhelo sueño no lo recibían, aún así seguían sirviendole y los años sin respuesta a su petición, no fue una excusa para alejarse del servicio. Y esto nos muestra una vez más el grado de madurez y compromiso con la obra de Dios, que sin enfocarse en sus emociones o en lo que otros le criticaran, se mantuvieron confiados en que el tiempo de Dios es perfecto.

Notemos esto: ¿Que cambios produjo la oración en esta pareja de esposos? Dios sabía la petición que ellos tenían delante de Él, pero la misma no dio su fruto hasta que no fuera el tiempo perfecto para mostrar la evidencia de Dios en el asunto y sabía que aquello que les iba a entregar no sería algo corriente, sino un hijo que portaba un espíritu diferente y que desde el vientre de su madre, sería lleno del Espíritu Santo. Quizás hoy tú estas viviendo lo mismo, no ves la respuesta de Dios a tu oración y piensas que ya no será respondida, pero el Espíritu Santo a través de este devocional quiere recordarte que el tiempo de Dios es perfecto y que en su tiempo se materializará.
Salmos 130:5 RVR1960| Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.
DIOS TE DARÁ CONFORME A SUS PROPÓSITOS
La oración rompió con los límites de la edad y la esterilidad para que su propósito se cumpliese, y podemos ver la intervención divina enviando un ángel a que le hablara a Zacarías mientras él ejercía su labor como sacerdote. Dios te hará entender que estás en sus manos y que Él tiene todo bajo control, y que si debe mover a sus ángeles para darte la respuesta a tu petición, espérala, porque sus planes aun siguen vigente entre sus justos.
Amado Lector, no te afanes por la respuesta a tu oración, porque esto demuestra incredulidad, mejor gozate y agradece por la victoria, porque así tu fe será fortalecida. Todo el que ora debe hacerlo con esperanza, porque si creemos que Dios nos escucha, también debemos saber que Él responderá nuestras oraciones, así que prepárate a recibir lo nuevo de Dios en tu vida, porque tu altar ha recobrado vida. Amen.
Salmos 40:3 RVR1960|Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960