Génesis 12:1-2 RVR1960| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Dios cuando llamó a Abraham le prometió levantar una simiente poderosa que trascendiera a través de los años y de la misma salió el Mesías, el Salvador del mundo: Jesucristo; pero Abraham debía obedecer la voz de Dios. Y con esto te quiero confirmar que todo llamado debe ser dirigido por el Espíritu Santo y cada cosa que se haga debe hacerse conforme a su voluntad.

Notemos esto: Abraham aprendió que su vida estaba total y absolutamente comprometida a la dirección de Dios, y aunque en la actualidad a muchos les cuesta obedecer su voz, debemos entender que cuando decidimos reconocerlo cómo nuestro Señor y Salvador, le estábamos dando la autoridad de dirigir nuestro destino, renunciando a nuestro libre albedrío y sometiéndonos a su perfecta voluntad.
DIRIGIRNOS POR DIOS
Cuando su palabra nos es revelada por su Espíritu Santo, lograremos entender y caminar bajo su guianza. El mundo no nada tiene que ofrecernos, más que placeres momentáneos y su fin, es fin de muerte; pero cuando emprendemos este viaje de fe, gozaremos de su presencia y su corazón nos será revelado.
DIOS NOS PROTEGERÁ
Esta es la confianza que tenemos, que donde sea que vayamos, si estamos en su voluntad, tendremos su cobertura total y aunque el mundo esté en tinieblas, sobre ti será vista la gloria de Jehová. Y aunque muchos están viviendo en ansiedad, afanados y preocupados porque no saben en quién poner su esperanza, nosotros sabemos que hay uno más grande allí en los cielos que tiene cuidado de nosotros. Así que ten confianza, porque Dios está contigo y si te mantienes en su perfecta voluntad, vas a vivir en paz por causa de que Él es nuestra fuente de paz.
Deuteronomio 4:39 RVR1960| Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Amado lector, Dios está contigo en todo tiempo y sobre ti cargas un legado que traerá transformación a tus próximas generaciones, sabes que entonces meses han sido difíciles, pero en medio de toda dificultad debes confiar que Dios te ha separado de tu simiente para introducirte a la tierra de tu promesas, así que no temas por lo que hoy tus ojos ven, porque tu protección y provisión viene de Dios y Él cuida de ti y tus generaciones. Amén.
Isaías 54:13 RVR1960| Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960