Lucas 5:5-7 RVR1960|Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
¿Qué hacemos cuando fracasamos o simplemente las cosas no salen como deseamos? En ocasiones las circunstancias te pueden llevar a darte por vencido y pensar que no hay más oportunidades, pero Dios en su infinita misericordia usará personas para que te levante y te digan que importante eres para Él; quizás la crisis te está agobiando, o la incertidumbre de los problemas matrimoniales, pero sea cual sea lo que te esté afectando emocionalmente, allí está el Señor para levantar y edificar tu vida.

Cuando se porta una palabra de Dios, la misma hará que de ti germine una fe como nunca antes, llevándote a romper con las limitaciones mentales y haciéndote mover por encima de tus limitaciones naturales. Pedro tenía los instrumentos, tenía el escenario para hacerlo, pero no tenía la palabra, pero cuando se le fue dada, accionó en base a esta y pudo ver el cambio en la situación que estaba viviendo.
Notemos esto: ¿Cómo responde Pedro al desafío de fe?… Aunque al principio fue argumento su fracaso, también su accionar llevó suficiente fe para creer que Jesús podía hacer el milagro. Y esto lo debemos imitar, no permitir que nuestra mala experiencia del pasado, nos impida alcanzar el éxito en el presente.
FE A LA PALABRA DE DIOS
Pedro con sus fuerzas no pudo pescar nada, pero cuando confío en la palabra de Dios cumplió lo dicho en Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Aunque el fracaso de la noche anterior estaba presente en su mente, Pedro le dio vida a la palabra de Dios cuando remó mar adentro y lanzó nuevamente la red en plena luz del día. Y se que hay personas que hoy se han encontrado con esta palabra y Dios les está diciendo que lo vuelvan a intentar, que suelten los complejos y le entreguen a Él sus temores, porque aquellos que te vieron fracasar un día, tendrán que ver como hoy Dios te vuelve a levantar y ser de bendición no solamente para los tuyos, sino para aquellos que estaban a tu alrededor. Pedro no obtuvo una pesca milagrosa para él solo, sino que también necesitó de la ayuda de otros para poder aprovechar al máximo lo que Dios le había entregado. Así que amado lector, perdona, quita el egoísmo en tu corazón y confía en Dios, se que hay muchas personas que dirás que no merecen tu ayuda, pero nosotros tampoco merecíamos su gracia, pero su amor y su infinita misericordia nos alcanzó. Recuerda que tú fracaso sólo fue el escenario perfecto para Dios derramar de su doble porción; Él es experto en cambiar en un instante la situación que estás enfrentando, sólo mantente expectante y obediente a lo que Dios hará. Amen.
Salmos 30:11-12 NTV| 11 Tú cambiaste mi duelo en alegre danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría, 12 para que yo te cante alabanzas y no me quede callado. Oh Señor mi Dios, ¡por siempre te daré gracias!
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV | Nueva Traducción Viviente