LA LUCHA INTERNA DEL CRISTIANO

Gálatas 5:16-18 RVR1960| Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Los seres humanos a diarios vivos una guerra interna, porque el pecado que mora en nosotros, trata de oponerse a lo correcto e incluso a lo que nuestro espíritu nos está diciendo que es lo correcto y se nos puede hacer difícil distinguir entre lo que Dios quiere, cuando no llevamos una relación personal con su Espíritu Santo.

Si analizamos este versículo, el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos aconseja hacer varias cosas, entre ellas: Andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne, esto conlleva a que continuamente nos neguemos a los deseos de nuestra carne. Nadie que primero no muere a su yo, jamás podrá vivir una vida plena en Cristo. Pero ¿Cómo lo lograremos?

Lo primero es reconocer que tenemos un combate entre nuestra humanidad y Dios; pero una debe menguar y la otra debe resaltar y esta parte ya depende de cada individuo, porque lo que consumes a diario hará que una de las dos predomine más. Hoy podemos ver como muchos cristianos caminan en lo natural, es decir que su carácter nunca ha sido transformado y justifican sus acciones con la célebre frase: No soy perfecto, y esto es porque no le han permitido al Espíritu Santo que los forme, por cuanto su carne siempre es más alimentada que su espíritu. Por esto como hijos de Dios, debemos tomar decisiones correctas y empezar a alimentar nuestro espíritu, llenarnos más de su presencia, pasar tiempo en oración y ayuno, y comiendo de su palabra en todo tiempo, meditando en ella y sentir como nuestro hombre espiritual es fortalecido por su presencia. Los que hemos pasado tiempo con Él, podemos dar testimonio que con Dios somos más que vencedores y hemos podido experimentar esa paz que sobrepasa toda tribulación.

Amado Lector, Dios está interesado en revelarsele a su pueblo cada día más, pero esto dependerá de la búsqueda que tenemos hacia Él; quizás puedes pensar que tu comunión con el Espíritu Santo se ha estancado y ya no hay forma de volver al primer amor, pero permíteme decirte que esta es una mentira del enemigo, porque Dios puede restaurar tu vida y darte aun mas de aquello que ya te había entregado. Oramos al Padre, para que podamos vencer toda tentación y la comunión con Él sea fortalecida diariamente. Amén.

2 Corintios 4:16 NTV| Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu[a] va renovándose cada día.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s