Lucas 5:8-10 RVR1960| 8. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10. y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Seguimos con esta maravillosa historia donde Jesús se revela a sus discípulos. En otras ocasiones los discípulos y Pedro mismo habían visto a Jesús obrar en milagros, y algunos piensan que antes que este acontecimiento pasará, ya Jesús había sanado a la suegra de Pedro cuando estuvo enferma. Pero ¿Porqué este milagro fue tan perfecto e impactante para los discípulos, y sobre todo para Pedro?

JESÚS ES FUENTE DE BENDICIÓN
Muchos hoy piensan que las bendiciones materiales son la evidencia de la relación personal que se tiene con el Señor, y aunque esto es parte de las añadiduras, no es del todo correcto pensar que alguien es bendecido solo por tener dinero. Si vemos a través de la historia, ninguno de los discípulos fue conocido por ser millonario, sino por el poder de Dios para hacer lo imposible posible. Entonces cuando Pedro y los discípulos siendo pescadores de profesión, siguen el consejo de un carpintero como lo era Jesús, para ir a pescar fuera de las condiciones naturales para atrapar los peces que le proveerían los ingresos necesarios para sus familias, fue hasta ese momento que ellos entendieron que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios; humanamente era imposible que esa pesca se diera, había amanecido, había cansancio, fatiga emocional, pero por cuanto la palabra de autoridad había salido de su boca, todo sucedió como fue dicho por Él. Quizás estás en un momento donde no sabes si Dios está contigo por los momentos difíciles que estás pasando, pero llegará el día, que aquello que hoy ves vacío, será llenado por el poder de Dios.
Los peces fueron lo menos importante en esta escena, sino que Jesús usó la necesidad de ellos, para manifestar su poder y revelarles que Él era el GRAN YO SOY, aquel que todo lo puede y que nada lo puede limitar. Y creo firmemente que en medio de tu escasez Dios manifestará lo sobrenatural, y puedas ver que Él es mayor a todo problema que puedas enfrentar. Amado lector, Dios no se ha olvidado de ti, sus propósitos siguen vigentes con tu vida y puede ser que hoy estés viviendo un período de escasez, pero permite que Jesús entre en tu barca y su palabra te direccione a la decisión correcta, no tomes decisiones en la euforia del momento, ve a Dios, porque cuando Él nos guía, caminaremos bajo su voluntad y llenaremos nuestra barca de sus milagros. Amen.
Salmos 25:4-5 RVR1960| 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día. Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960