Isaías 43:18-19 RVR1960| No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Aunque el pueblo de Israel estaba en una temporada difícil, Dios una vez más habló a su pueblo, diciéndoles que algo nuevo Él haría y que nada impediría que su poder se manifestará una vez más y así como los sacó con mano dura de manos del Faraón y les proveyó maná en el desierto, pues ahora haría camino en el desierto y abriria ríos en la soledad, pero provisión no les faltaría.

En ocasiones pensamos que la época de bendición ya pasó por causa de que nos encontramos pasando por el desierto, pero permíteme decirte que para el cristiano todo tiempo es de bendición por cuanto somos portadores del Espíritu Santo, y no somos bendecidos en base a las estadísticas o lo que nos quiera decir el PIB, sino por la infinita misericordia de Dios. No se trata de la tierra, sino de la bendición de Jehová sobre ti. Muchos ponen su confianza en otras naciones y emigran, cuando Dios es el dueño de todo y sino te ha dicho que te muevas del territorio en el que estas, entonces no te apresures, porque en vez de bendición, tus decisiones pueden estar siendo estorbo para tu destino.
NO TE AFERRES AL PASADO
Dios le está hablando muy claro al pueblo de Israel, pero también muy fuerte, porque si siguen enfocando en lo que dejaron atrás, jamás podrán experimentar lo nuevo que aún no has conocido y no se compara con lo que has vivido. Enfócate en aquello que Dios quiere hacer contigo y hacia dónde los quiere llevar en esta nueva temporada, porque lo que aún no has visto, ni experimentado, es lo que Dios está haciendo con ustedes.
OTRA VEZ DIOS LO HARÁ
En ocasiones se nos olvida el Dios tan grande al cual servimos y pensamos que el problema es más grande que todo, pero cuando sabes y conoces de dónde Dios te sacó y lo que hizo ayer por ti, podrás mantener la esperanza de que pronto vendrá su visitación sobre tu vida, porque el que lo hizo en el pasado, también lo volverá hacer en el presente.
Amado lector: Dios tiene cosas nuevas para ti, suelta todo aquello que Él desecho en tu vida, porque tu y tu familia están en su manos y Él hará su obra conforme a su voluntad sobre todos aquellos que le permitan actuar. Así que prepárate para iniciar esta nueva temporada en tu vida, donde no dependerás de tus fuerzas para vencer los obstáculos, sino que Dios hará caminos en medio de territorios que nunca antes habías conocido y creará ríos para que nada te fatigue. Amén.
Isaías 45:2-3 RVR1960| 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960