ENTRANDO HACIA UNA NUEVA TEMPORADA

Éxodo 14:15-16 RVR1960| Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Cuando Dios se le reveló a Moisés lo hizo con un propósito específico, ya que él sería el instrumento que se usaría para traer libertad al pueblo de Israel, y a través de la palabra que Moisés portaba de parte de Dios, el pueblo debía creer que el tiempo de salir del yugo de esclavitud y la mano opresora de Faraón había terminado, y que una nueva temporada se estaba manifestado. El problema de esta libertad, es que les era necesario tener una fe superior a la realidad que estaban viviendo.

Notemos esto: Moisés junto al pueblo de Israel estaban en una gran prueba de fe, porque detrás venía Faraón junto con todo su ejército y delante de ellos se encontraba el Mar Rojo; pero si notamos los acontecimientos de los próximos versículos nos daremos cuenta que tanto al uno como al otro derrotó Dios.

Y lo digo de esta forma, porque mientras estudiaba esta palabra el Señor me hablaba que los egipcios representan el pasado de esclavitud y la lejanía de Dios, pero esto fue derrotado por Jesucristo en la cruz del calvario, porque gracias a su sacrificio somos libre de la condenación del pecado; y el Mar Rojo representa el nuevo comienzo,la dependencia absoluta de Dios, una mayor intimidad con Él.

Por esto quiero exhortarte a través de este devocional: Que tu pasado no te detenga de creerle a Dios para cosas maravillosas, pero que tu futuro no te atemoriza por cuanto lo ves imposible de conquistar, recuerda quien esta contigo, es experto es abrir caminos en medio de las aguas.

LLEGARÁS A TU DESTINO
Se ve imposible, atemorizante e incluso sin salida, pero si lo puedes creer, ese Mar Rojo se abrirá y llegarás al otro lado. Moisés antes de clamar a Dios les dio una palabras poderosas: Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Pero cuando enfrentaron la realidad, clamaron a Dios para saber que hacer o como lo iban hacer y su respuesta fue sencilla: ¿Por qué clamas a mí? Pero esta simple respuesta le reveló a Moisés que sí Dios los sacó de Egipto para devolverles la libertad, también los libraría de caer en las manos del Faraón nuevamente.

Amado lector, La obra que Dios empezó en ustedes la culminará, y aquello que para ti parece imposible, es la oportunidad dada por Dios para manifestar su poder. Nunca veas a tu enemigo más poderoso que tu Dios, porque Él hasta hoy, nunca ha perdido una batalla. Servimos a un Dios Todopoderoso y Él es experto en hacer milagros. Amén.

Éxodo 14: 21 y 30 RVR1960| 21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. 31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s