MIS HIJOS LE PERTENECEN A DIOS

Marcos 5:21-23 RVR1960| Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23. y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

Sin duda debemos saber que los tiempos que estamos viviendo es donde más nuestros hijos están siendo amenazados por el sistema de este mundo, donde quieren imponernos leyes que van en contra de los principios bíblicos y morales, para tergiversar la identidad de ellos.

Notemos esto: Jairo era un religioso que desempeñaba una posición dentro de la sinagoga, pero cuando su hija estuvo agonizando y no había nadie más que la salvará, él corrió a los pies de Jesús. Y esto es algo que como padres debemos hacer, poner a nuestros hijos en las manos de Dios, porque aunque no son del mundo, vivimos en este mundo y el sistema puede influir en ellos; pero cuando vamos a Jesús a pedirle por nuestros hijos, Él se encargará de resucitarlos aún de la misma muerte, porque sus planes y sus promesas para la vida de ellos, nadie podrá detenerlo.

2 Corintios 10:3-5 TLA| 3 Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo, 4 ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones 5 y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.

NO LO HAGAS CON TUS FUERZAS, BUSCA LA AYUDA DE JESÚS
En ocasiones la ayuda humana no basta para guiar a nuestros hijos por el camino correcto, sino que debemos involucrar a Jesús en sus vidas y que ellos mismos desarrollen una relación cercana con el Espíritu Santo. Debemos dedicar tiempo a formar una identidad cristiana en sus vidas, donde ninguna influencia mundana pueda ejercer dominio sobre ellos. El enemigo tiene un objetivo y este es hacer que nuestros hijos se pierdan, pero tu que lees este devocional, quiero animarte a perseverar por tus hijos, porque aunque Jairo vio a su hija agonizar, nunca perdió la esperanza de que fuera salvada por Jesucristo.

Amado lector: Levántate en oración por tus hijos y declara su palabra sobre ellos, porque aunque hoy no veas respuestas a tu oración, recuerda que Dios tiene propósitos grandes con ellos y los mismos se cumplirá pese a los tropiezos que puedan estar teniendo en estos momentos, porque la protección de Dios está sobre ellos. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s