DECISIONES FAMILIARES

Génesis 2:15-17  RVR1960| Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Cuando Dios creó a la familia, la creó para que esta permaneciera unidad y dentro de esa unidad fueran fructíferos y se multiplicaran en gran manera, pero cuando la división se infiltró en la familia fue cuando ésta empezó a tomar distintos caminos al que Dios les había diseñado para ellos. Pero, ¿Qué unidad debemos mantener?

LA UNIDAD CON DIOS 
La unidad familiar es la base de toda sociedad y si nos mantenemos unida a Dios, nuestras familias podrán experimentar ese cambio que muchas parejas están anhelando en su hogar. Mientras más involucremos a Dios en nuestros matrimonio, cada día nuestra relación va siendo fortalecida y vamos a poder ofrecerle a nuestros hijos la estabilidad emocional que muchos hogares no tienen. Se que muchos en este tiempo han cambiado la visión de la unidad, esforzándose más en aumentar sus riquezas, que en fortalecer la comunicación y relaciones familiares, pero cuando Dios creó al hombre, mucho antes había creado todo lo que necesitaba; pero a muchos se nos olvida que Dios es nuestro proveedor y sustentador, y muchas son las promesas que Él nos ha dado.

Mateo 6:33 RVR1960| Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Notemos esto: Dios le muestra a Adán todo lo que había creado para él, pero también le da las normas para vivir allí y los límites que debe respetar, porque en el momento que los cruzara, esto le traería una ruptura entre Dios y el ser humano. Y es lo mismo que Dios nos sigue diciendo en la actualidad, Él nos pide que guardemos su palabra, porque sólo en lograremos ser uno con Él. 

Hoy en día las familias sigue jugando un papel importante en la sociedad, porque muchos de los que hemos permanecido unidos pese a los diferentes desafíos que hemos atravesados, somos el testimonio viviente de lo que Dios puede hacer y cómo su amor puede ayudar a muchas parejas a que aprendan a a perdonarse, pese a las múltiples diferencias que como individuos pueden tener. No permitas que tu familia se derrumbe por causa de la división que se ha estado infiltrando,  haz los ajustes necesarios para que Dios sea el centro de tu familia y verás como la atmósfera y la convivencia es transformada por su poder. 

Amado lector, Adán tomó decisiones equivocadas que provocaron una ruptura entre él y Dios,  porque la desobediencia  lo único que nos lleva es a desviarnos del propósito de Dios, pero si por el primer Adán hubo la separación entre Dios y los seres humanos, por el segundo Adán que es Cristo vino la restauración, rasgando el velo que nos dividía con Dios, así que escucha su voz y aprende a vivir conforme a su voluntad, porque ya Jesús hizo el sacrificio perfecto en la cruz del calvario, y aquello que estaba perdido hoy es restaurado por su poder. Amén. 

1 Corintios 15:45 TLA | 45 La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA | Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s