TRANSFORMADO POR JESUCRISTO 

Marcos 5:1-3 NTV| 5 Entonces llegaron al otro lado del lago, a la región de los gerasenos.[a] 2 Cuando Jesús bajó de la barca, un hombre poseído por un espíritu maligno[b] salió de entre las tumbas a su encuentro. 3 Este hombre vivía en las cuevas de entierro y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.

Cuando Jesús decide entrar en este territorio de los gadarenos, es porque sabía la gran necesidad que había allí, y esto fue notorio porque apenas salió de la barca hubo un endemoniado que vino a su encuentro.  Pero, ¿Qué hizo Jesús?.

Notemos esto, si analizamos al final del capítulo anterior, nos daremos cuenta que en Marcos 4:35 Jesús les dijo a los discípulos:  «Crucemos al otro lado del lago». Pero ocurre que mientras ellos cruzaban el lago, una gran tormenta se desató y empezó a golpear la barca, porque la única finalidad de esa tormenta era impedir que Jesús llegará a ese nuevo territorio que por años había tenido a un hombre endemoniado.

Y esto es algo que debemos aprender de Jesús, que la tormenta no lo desenfocó hacia el lugar que tenía contemplado llegar, sino que pudo resistir junto a los discípulos los fuertes vientes y llegar a establecer el reino de los cielos sobre la tierra de Gerasa; y esto también puede pasarnos a nosotros, que al iniciar un proyecto para Dios o simplemente decidimos buscarle de todo corazón y obedecer sus mandamientos, una tormenta puede golpear nuestras casas, para llevarnos a abandonar esa decisión por Cristo, pero hoy el Espíritu Santo trae esta palabra a nuestras vidas, para dejarnos saber que en medio de toda tormenta, Él estará con nosotros y nada impedirá que lleguemos al destino que nos ha señalado.

CALLA, ENMUDECE.
Jesús tenía la autoridad para hablarle a la tormenta, y por eso le habló y le dijo: Calla, enmudece, porque sabía que esto no tenía más poder que la autoridad que Él portaba. Y muchas veces a nosotros se nos olvida la autoridad que portamos, somos seguidores de Cristo, pero se nos olvida que hemos sido llenos del poder del Espíritu Santo para hollar serpientes y escorpiones, para hablarle a la tormenta y que está cese; el sacrificio que Él hizo en la cruz del calvario no fue en vano, y todo lo que nos enseñó e incluso nos dijo que cosas mayores haríamos, la vamos hacer, solo debemos creer más en su palabra y vencer esos pensamientos humanos, que a todo le queremos sacar lógica.  No estamos en tiempos de jugar al evangelio, sino de hablar con autoridad sobre todo aquello que está impidiendo que llegues al otro lado en el nombre de Jesús. 

Amado lector, Dios tiene propósitos con tu vida y nada impedirá que se arruine lo que ya está escrito de ti; cuando la tormenta golpea tu barca, es porque lo que estás haciendo para el Señor está afectando el mundo espiritual, porque sino fuera así, jamás serias perseguido por las tinieblas. Sigue avanzando, porque el tiempo de conquistar nuevos territorios para el reino de los cielos, ha llegado. Amén.

Marcos 5:18-20 NTV| Mientras Jesús entraba en la barca, el hombre que había estado poseído por los demonios le suplicaba que le permitiera acompañarlo. 19 Pero Jesús le dijo: «No. Ve a tu casa y a tu familia y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y lo misericordioso que ha sido contigo». 20 Así que el hombre salió a visitar las Diez Ciudades [a] de esa región y comenzó a proclamar las grandes cosas que Jesús había hecho por él; y todos quedaban asombrados de lo que les decía.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV | Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s