EL NACIMIENTO DE UN PROPÓSITO

Lucas 2:1-3 RVR1960| Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.

Los propósitos de Dios siempre se cumplirán en todo aquel que obedece su llamado. La Biblia nos relata como Él movió el corazón de Augusto César para que realizara el primer censo, y de esta manera José y María tuvieron que moverse a Belén para ser empadronados, y así se diera cumplimiento lo predicho por el profeta Miqueas 700 años antes que esto aconteciera (Leer Miqueas 5:2).

Pero hoy quiero compartirles lo que el Señor me hablaba en esta Palabra.
Notemos esto, lo primero que veas aquí en la obediencia de esta familia, quienes no justificaron el estado de embarazo de María para quedarse allí, sino que se movieron al lugar al que les correspondía ir y este era a Belén; hemos entendido que el primer censo establecido por Augusto César era dirigido por Dios, porque Él sabe los tiempos y el lugar en el que se cumplirá el nacimiento del propósito que cargas, y aunque el camino se vea largo e intimidante, si Dios está metido en el asunto, tu propósito no se saldrán antes de tiempo, aunque las contrataciones se hagan más agudas. Tu propósito llegará a la tierra de la promesa. Si te está moviendo de tu zona de comodidad, gózate, porque el tiempo de tu mejor temporada está pronto a darás a luz a su plan y se manifestará, para que todos puedan ver su poder obrando a tu favor.

Jesús nació en un pesebre, pero no se quedó allí, porque no se trata del lugar en el que naces, sino de que cumplas el objetivo por el que fuiste creado. Y esto es una gran enseñanza para nosotros porque no podemos menospreciar el llamado hecho por Dios, porque aquello que hoy se ve poco, estrecho e incómodo, fue el lugar que Dios estableció para el nacimiento de tu propósito, pero no el lugar de tu destino. Hoy solo se está dando inicio a lo nuevo de Dios, pero de allí te moverás a donde Él te ha dicho que llegarás.

Amado lector, Los procesos son la apertura que Dios usa, para sacarnos de nuestra zona de confort y podamos movernos hacia nuestro lugar de destino, así que no temas a los cambios, sino que más bien levanta tu voz en alabanzas, porque la gloria venidera, no será comparada en lo que hoy estás siendo entrenado. Confía, porque grandes cosas Dios hará. Amén.

Hageo 2:9 RVR1960| mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s