PROCURANDO EN TODO TIEMPO LAS COSAS DE ARRIBA

Colosenses 3:1-4 RVR1960| Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

La palabra nos exhorta a buscar más las cosas que provienen del cielo, en vez de estar enfrascado en anhelar las terrenales, porque todo aquello que estamos necesitando provienen del cielo.

Notemos esto: El Señor nos invita a poner nuestra mirada en Él, porque es por medio de Él que alcanzaremos la victoria, aunque lo que estamos viviendo pareciera no estar dirigiéndonos hacia la promesa. Cuando vemos detalladamente que es poner la mirada en Cristo, podemos hacer la referencia a lo que el ojo humano puede percibir, porque cada uno se ajusta a la cantidad de luz que puede dejar entrar, enfocando los objetos cercanos y lejanos, generando imágenes continuas que se transmiten al cerebro de manera instantánea. Cuando nuestra mirada está en lo terrenal, nuestra mente se va a conectar con la natural y viviremos una monotonía que no espera nada nuevo ni divino, pero cuando ponemos nuestra mirada en lo sobrenatural, aun nuestra realidad por más difícil que la estemos pasando, nos hará sentir confiados y esperanzados que en su tiempo perfecto la cambiará.

MUERTO A LAS EMOCIONES QUE NOS IMPIDEN CREERLE A DIOS
Todos hemos transitado en algún momento de nuestras vidas por desiertos difíciles que nos han afligido y eso hasta cierto punto es normal, pero nunca podemos permitir que la opresión emocional nos impida disfrutar de las riquezas dadas por Dios. Busquemos a Dios por lo que Él es y no por los beneficios, porque Él tiene más para darnos, que nosotros pedir.

Amado lector, quita la mirada del proceso y enfoca toda tu fe en aquello que Dios te ha dicho, porque de cierto verás sus promesas cumplirse en tu vida y aunque hoy veas tu entorno desenfocado del plan de Dios, recuerda que El es experto en hacer líneas rectas en renglones torcidos. Amén.

Colosenses 3:12-14 RVR1960|12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s