DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Lucas 8:49-52 RVR1960| Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

La historia de Jairo nos motiva a seguir creyendo en las promesas dadas por Dios a pesar de los pronósticos contrarios que nos podemos encontrar en los labios de nuestros familiares, amigos e incluso el entorno en el que nos movemos a diario, pero que nada de esto nos desaliente para seguir creyendo que el milagro viene. Cuando Jairo fue a buscar a Jesús lo hizo con la esperanza de que su hija fuera sanada, pero en medio de su búsqueda y cuando ya pensaba que podía por fin llegar a su casa con Él, recibe la fatal noticia que muy posiblemente lo turbo, pero que las palabras de Jesús lo confortaron a seguir creyendo y ver el cumplimiento de esta promesa. La pregunta para ti sería: ¿Sigues caminando creyendo en la promesa que Él te ha hecho?

Notemos esto: Jairo fue en búsqueda de Jesús porque reconocía que solo este podía hacer lo que los especialistas y la medicina no había podido hacer, a él no le importó ser reconocido delante del pueblo, porque siendo un principal de la sinagoga, muchos hubieran podido pensar que no necesitaba la ayuda de Jesús, pero esta palabra nos demuestra que no importa cual sea tu posición, porque todos necesitamos que Jesús entre a nuestros hogares y cambie la situación que ningún ser humano ha podido cambiar.

EL SEÑOR TODOPODEROSO
Hay un refrán muy conocido y es: Las malas noticias siempre son las primeras en llegar y Jairo lo vivió, él no había terminado de llegar a su casa, cuando los mensajeros le dicen lo que todo este tiempo temía escuchar y era: Tu hija ha muerto. Y así pueden estar sintiéndose algunos, sienten que trabajan y las cosas no cambian, sienten que están buscando por todos lados mejorar la comunicación con su cónyuge, pero no hay cambios y puede haber un sin números de cosas que te pueden estar abrumado, pero hoy Dios quiere que vengas a su encuentro, que le permitas entrar a tu casa y le invites a sanar todo aquello que cada día está muriendo, porque sólo Él puede devolverle la vida a aquello que ya el ser humano había dado por muerto, pero es necesario que saques de tu alrededor todos aquellos incrédulos, que lo único que buscan es burlarse de la promesa que Dios te ha dado.

Marcos 5:39-40 NTV| 39 Entró y preguntó: «¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta; solo duerme». 40 La gente se rio de él; pero él hizo que todos salieran y llevó al padre y a la madre de la muchacha y a sus tres discípulos a la habitación donde estaba la niña.

Amado lector, Dios tiene la última palabra ante esa difícil situación que hoy estas pasando, deja de seguir creyendo a las falsas noticias con las que a diario el enemigo te quiere atacar, porque su único objetivo es desviarte de la voluntad divina y termines renunciando a la sanidad y restauración que desea hacer en tu casa; no es tiempo de ignorar las señales que Dios te está dando, porque aquello que parece que es para muerte, es lo que Dios está permitiendo cómo la oportunidad de encaminarte hacia el destino que Él diseñó para ti, así que no retrocedas, sigue avanzando, porque Jesús va contigo a devolverle la sanidad a tu casa. Amén.

Marcos 5:41-42 NTV| 41 La tomó de la mano y le dijo: «Talita cum», que significa «¡Niña, levántate!». 42 Entonces la niña, que tenía doce años, ¡enseguida se puso de pie y caminó! Los presentes quedaron conmovidos y totalmente asombrados.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV | Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s