DESECHADO POR EL MUNDO, VALORADO PARA DIOS

1 Samuel 16:6-7 RVR1960|Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 7. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 

Cuando nuestros oídos no están conectados a la voz de Dios, es fácil que nuestros ojos nos puedan engañar. Humanamente el aspecto físico, el porte y la actitud, es lo primero que las personas ven en alguien, antes de encacillarlo en una posición o ubicarlo en el lugar que deberían ir por como lo percibimos, pero con Dios sucede totalmente lo contrario, !y gracias a Dios que así es!

La historia bíblica nos relata que David fue menospreciado por muchos, incluso por su propia familia, pero por encima de todo rechazo que pudiera sentir de otros, el plan de Dios iba por encima de todo aquello que el ser humano pudiera pensar de él. Y esta es la palabra que Dios quiere darte en este día: Los procesos, las fuertes tormentas y la opinión negativa que otros han levantado en tu contra, simplemente han sido el antesala para Dios mostrar que Él no ve lo que el hombre pueda estar viendo en este momento, Él ve el producto terminado y aquellos que solo ven miseria en tí, tendrán que ver como Dios te saca de entre la ruina, la escasez, para sentarte en silla de príncipes y reyes. 

Notemos esto: Lo primero que debemos resaltar es que el profeta Samuel estaba escuchando la voz de Dios en el momento que estaba en la casa de Isaí el padre de David, pero aún no le había sido revelado quién era aquel sobre quien debía derramar el aceite, porque el promover de posición, solo le pertenece a Dios, y aunque crees que sobre ti no puede salir algo bueno, es sobre ti que se derramará el aceite que te dará la apertura a nuevos comienzos y relaciones, que tu nunca antes habías imaginado.

No te avergüences de tu trabajo de pastor de ovejas, porque es allí en medio de ese campo, que el Señor te está preparando para promoverte y llevarte a ocupar posiciones que por mucho tiempo estuvieron ocupadas cómo pago de favores, pero hoy es el favor y la gracia de Dios la que está obrando sobre ti. Tus orígenes y rasgos no serán un estorbo para el cumplimiento de tu llamado, porque aquello que por apariencia no era aceptado, hoy el propósito de Dios es el que se manifiesta para cumplimiento. Así que no permitas que nadie te diga que no podrás lograrlo, porque no es el hombre quien te ha dado el aval, sino es el Dios Todopoderoso quien te ha ungido desde la cabeza hasta la planta de los pies. Tu principio puede ser pequeño, pero Dios hará de él cosas grandes. David pasó de ser pastor de ovejas a guerrero invencible, hasta llegar a convertirse rey en toda Israel. 

Amado lector; Hoy quizás estás siendo desechado e incluso comparado con otros porque están pasando los años y tu futuro es desesperanzador, pero no te muevas del lugar donde estas pastoreando las ovejas, porque el Señor ha levantado profeta, que irá a tu casa y derramará el cuerno lleno de aceite sobre ti, y aquellos que se vanagloriaban de sus logros y te humillaban, hoy tendrán que ver, como el menospreciado y visto en poco, se le cambian las vestiduras de ovejero ha vestiduras de ungido de Dios. Aleluya.

2 Samuel 5:2-4 NVI| 2 Ya desde antes, cuando Saúl era nuestro rey, usted dirigía a Israel en sus campañas. El Señor le dijo a Su Majestad: “Tú pastorearás a mi pueblo Israel y lo gobernarás”». 3 Así pues, todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón para hablar con el rey David, y allí el rey hizo un pacto con ellos en presencia del Señor. Después de eso, ungieron a David para que fuera rey sobre Israel. 4 David tenía treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 

Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

NVI| Nueva Versión Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s