ENTRANDO EN NUEVOS TERRITORIOS

Génesis 12:1-3 RVR1960| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

La voz de Dios vino a Abraham para darle instrucciones que debía obedecer y las mismas eran salir de su tierra y alejarse de todo aquello que siempre había sido conocido para él y su familia, para ir a introducirse a un territorio que nunca antes habían conocido y que para ellos era totalmente extraño. Lo hermoso de esta historia es que a pesar de que Abraham no conocía nada de aquello que Dios le quería entregar, él fue obediente y se movió en fe, hacia esa nueva tierra.

Notemos esto: La tierra estaba corrompida, por causa del pecado del hombre, pero en medio de todas esas aberraciones que había sobre la tierra, él buscó un hombre con espíritu diferente y fijó sus ojos en Abraham, quien luego de muchos procesos, sería conocido aún en la actualidad como el padre de la fe.

Dios deseaba levantar un linaje que estuviera dispuesto a creerle, que no se enfocarán en sus debilidades, sino que se dejaran guiar por el Espíritu Santo, para que aprendieran a adorarle y estar expectante a lo nuevo que quería entregarle.
Lo que me impresiona de Abraham es que a pesar de que sus padres adoraban a otros dioses, él había crecido viendo la idolatría, pero supo diferenciar la voz de Dios de las demás voces y obedecerla. Dios habla por diferentes medios, pero él tiene una sola voz y es aquella que ya está escrita en su palabra.

OBEDIENCIA SIN CONDICIÓN
Abraham nunca le pidió pruebas a Dios de como sería la tierra a la que lo llevaría, sino que obedeció y emprendió un viaje de fe y aunque muchos en estos tiempos, se mueven más por vista, que por fe, ignorando la voz del Espíritu Santo cuando este le quiere mostrar el camino por el que se debe andar, Dios aun sigue teniendo misericordia y cuidado de sus hijos.

Amado lector, es tiempo de obedecer a Dios en todo y salir de la zona de confort para conquistar los nuevos territorios que Él te ha mostrado, porque todo principio pequeño es la antesala que te llevará a un ensanchamiento exponencial, donde ya no serás conocido como el errante, sino como un hombre o mujer de fe, que le cree a Dios. Amén.

Génesis 12:7|Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s